Q8 concept: el nuevo SUV de Audi

Audi presentará el Audi Q8 concept en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) 2017. Con este modelo, Audi entra en un nuevo segmento reservado a los SUV de gran tamaño, una elegante alternativa a los SUV clásicos, caracterizados por su robusto diseño. El Q8 concept representa el prestigio máximo. Combina la habitabilidad típica de un SUV con las líneas emocionales de un coupé. La propulsión viene de la mano de un potente y muy eficiente sistema híbrido enchufable, que desarrolla una potencia de 445 CV (330 kW) y un par máximo de 700 Nm. Este concept car será la base para un modelo que Audi producirá en serie y lanzará al mercado en 2018.

Con sus 5,02 metros de longitud, la imagen del Audi Q8 concept es  imponente. Gracias a una distancia entre ejes de tres metros, este coche ofrecerá mucho espacio tanto para los pasajeros como para el equipaje. A pesar de su línea de techo inclinada, parecida a la de un coupé, los ocupantes de los asientos traseros podrán disfrutar de una generosa distancia entre el techo y la cabeza así como de mucho espacio para las piernas. El control de las diferentes funciones del vehículo se realizará a través de grandes pantallas táctiles situadas en el habitáculo y se completará con una versión ampliada del Audi virtual cockpit y un head-up display de aspecto analógico. Este último utiliza tecnología inteligente de realidad aumentada que fusiona los mundos real y virtual.

“El Q8 concept es un Audi en su máxima expresión, una muestra de la fortaleza de nuestra marca tanto en tecnología como en diseño, al mismo tiempo que proporciona una visión de lo que será el futuro SUV de gran tamaño que produciremos en serie”, comenta Dietmar Voggenreiter, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG como responsable de Ventas y Marketing. “Con el cuadro de instrumentos de la próxima generación y las soluciones para el control de diversas funciones del vehículo estamos dando a los clientes la posibilidad de experimentar la conectividad de una forma completamente nueva”.Audi Q8 conceptEn 2018 se lanzará un modelo de producción en serie basado en este prototipo