Estanislao de Mata: aumentamos facturación en Sixt y ganamos presencia dentro de los aeropuertos españoles

Estanislao de Mata ha aprovechadoimg_1296 una de las citas más importantes de la industria mundial del turismo, FITUR 2017, para presentar la evolución de su filial en España durante 2016. El pasado año supuso un punto de inflexión para esta empresa premium de alquiler de vehículos gracias a la apertura de concurso por parte de AENA, encargada de la gestión de los aeropuertos en España.

Gracias a esta apertura de concurso de AENA, desde el pasado mes de noviembre Sixt consolida y amplía su presencia dentro de once aeropuertos españoles con trece nuevas sucursales que son Tenerife Sur, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid (T1 y T4), Barcelona (T1 y T2), Málaga, Sevilla, Jerez de la Frontera, Valencia, Alicante, Bilbao y Santiago de Compostela.

La flota de Sixt en España también ha crecido de forma constante, pasando de 3.900 vehículos en 2007 a 12.600 en 2016. Entre sus características destaca que cuenta con la flota más joven del mercado, en la que se incluyen modelos premium muy exclusivos.

La estrategia de expansión le permite ofrecer sus productos y servicios en un total de 51 sucursales en los principales aeropuertos, estaciones de tren y centros de grandes ciudades. Esta mayor presencia en España se ha trasladado a su cuenta de resultados y sólo en los tres primeros trimestres del 2016 ha conseguido unos ratios importantes de subida tanto en facturación como en EBT, lo que anticipa un importante crecimiento a cierre del año.

A nivel de grupo Sixt presenta un margen EBT del 9,4% con unos beneficios antes de impuestos de 172 millones de euros en el acumulado de los nueve primeros meses del año, 18 millones más comparado con 2015. El Grupo Sixt ha conseguido unos ingresos por operaciones de 1.830 millones de euros en el acumulado de enero a septiembre de 2016.

 

Desde que en 1969 Erich y Regine Sixt cogieran las riendas del Grupo Sixt, la compañía alemana ha tenido entre sus objetivos la expansión internacional. 48 años después Sixt cuenta con más de 4.000 sucursales en 105 países: 42 en Europa, 16 en el Caribe, 13 en África, 12 en Medio Oriente, 8 en América Latina, 7 en el Sureste Asiático, 5 en Oceanía y 4 en América del Norte y Ártico.