Óscar Castellano: Aixam es líder de ventas en coches sin carné desde hace 20 años

El mercado de coches sin carnet está de enhorabuena, ya que cierra 2016 con un crecimiento del 14% con respecto a 2015 y 1.750 unidades vendidas en España. En este contexto, AIXAM MEGA consolida una vez más su posición como líder de ventas desde que llegaron los coches sin carnet a España. Con sus marcas AIXAM, MINAUTO y AIXAM PRO, el grupo AIXAM se convierte en el más demandado del país acaparando una cuota de mercado del 55%, 11 puntos porcentuales por encima de su más directo competidor, el grupo LIGIER. AIXAM pertenece al Grupo POLARIS, que en abril del 2013 adquirió el 100% de la empresa debido a su gran éxito de ventas y su experiencia de gestión.

 

“Queremos clientes más jóvenes en España”

El mercado de coches sin carnet en España tiene un público mayormente procedente del ámbito rural y con una edad que oscila entre los 45 y 65 años. Entre sus clientes también cuentan con mujeres de 30 a 45 años de clase media-alta (20%) y con gente joven que prefiere el coche cuando cumple 15 años en lugar del ciclomotor (30%). Se observa un cambio de tendencia y cada vez más jóvenes utilizan el coche sin carnet como plataforma para dar el salto al coche convencional.

El director general del grupo AIXAM MEGA en España, D. Óscar Castellano, prevé un crecimiento de sus ventas del 15% en 2017, “nuestra previsión es tener cada vez más gente joven entre nuestros clientes para situarnos al nivel de Italia, donde el 90% son personas entre 15 y 18 años”.

 

A nivel de ventas, AIXAM MEGA es la marca más vendida con mucha diferencia respecto a la siguiente marca. AIXAM finalizó 2016 con una cuota de mercado del 35% en Europa, frente al 22% de LIGIER. “La marca AIXAM ha vendido un 52% más que LIGIER en el mercado europeo”, explica Óscar Castellano.