Fernando Verdasco ficha por Peugeot

Además, Peugeot es también colaborador destacado de la ATP, patrocinando las competiciones internacionales más importantes, como el Roland Garros o el Trofeo Conde de Godó, en España.

Ediciones limitadas de modelos como el 208, merchandising propio de la marca para el mundo del tenis o patrocinios de recintos como la Ciudad de la Raqueta de Madrid, dan fe de la pasión de Peugeot por el mundo de la raqueta.

El Peugeot Tennis Team tiene un nuevo integrante. Este excelso grupo, integrado por varios de los más afamados tenistas nacionales e internacionales, cuenta hasta ahora con la presencia de David Ferrer, Pablo Carreño, Tommy Robredo, Nicolás Almagro, Paula Badosa, Eduard Güell y Roberto Carballés en España, y con Jamie Murray, Jérémy Chardy, Benoît Paire, Gilles Simon, Alizé Cornet o Belinda Bencic a nivel internacional, entre otros.

A esta pléyade de estrellas se suma ahora Fernando Verdasco. Integrante de la mítica “Armada Española” del tenis que ha ganado tres Copas Davis junto a su compañero del Peugeot Tennis Team David Ferrer, Verdasco será, a partir de ahora, embajador mundial del nuevo Peugeot 3008, el SUV más tecnológico y avanzado de Peugeot.

“Es un honor y un privilegio colaborar con Peugeot, una marca que ama tanto al tenis y que hace muchísimo por la promoción de este deporte en todo el mundo. Ser embajador de la marca a nivel deportivo, y del nuevo SUV Peugeot 3008 en particular, va a ser muy fácil, ya que ambos buscamos siempre la perfección y la progresión. Además, me hace mucha ilusión coincidir en esta andadura con amigos míos como David Ferrer”, ha comentado Fernando Verdasco.

Una nueva figura del tenis español y mundial que agranda, más si cabe, la presencia de Peugeot como referencia en el deporte de la raqueta. Un amor por este deporte que ha ido creciendo durante 30 años, desde que la marca del león se ligó a uno de los trofeos más prestigiosos del mundo: el Roland Garros. Desde entonces, Peugeot está presente en los 20 torneos más prestigiosos del circuito como coche oficial de la ATP y del ‘ATP World Tour’.

“Hace ya varios años que Peugeot apuesta por el tenis, un deporte de superación, de trabajo y esfuerzo constante, un espejo en el cual se mira la marca a la hora de diseñar todos sus modelos. Por ello nos sentimos muy identificados con deportistas como Fernando Verdasco, cuyos valores que han regido su carrera tienen tanta similitud a los nuestros. Intentaremos en los próximos años seguir apoyando al tenis en todas sus vertientes, tanto en España como en el mundo entero”, ha sentenciado Jorge Tomé, Director General de Peugeot para España y Portugal.

En España, la presencia de Peugeot en el mundo del tenis también se ha extendido a torneos, figuras contrastadas, jóvenes pujantes y recintos deportivos. A los nombres anteriormente citados se suman los patrocinios al Torneo Conde de Godó de Barcelona y al extinto Open de Valencia. Sin olvidar su presencia en recintos más amateur como la Ciudad de la Raqueta de Madrid.

Pero como Peugeot no deja de ser una empresa de automoción, el binomio motor-tenis tenía que estar, cómo no, bien representado a través de la marca francesa. Son ya clásicas las versiones limitadas Roland Garros que Peugeot lanza equipando a su serie 200 con las máximas prestaciones y una estética deportiva y rompedora. El último, el 208 serie Roland Garros que se lanzó al mercado español a finales del 2015, y que conmemoraba los 30 años de colaboración entre la archiconocida prueba francesa y Peugeot.   portada_peugeot