Alberto Contador recibe el patrocinio de Skoda


Los vehículos proporcionarán a los equipos Polartec transporte y apoyo logístico durante las competiciones

El coche familiar de ŠKODA destaca por su nuevo diseño, la máxima tecnología y conectividad así como por su confort, seguridad y espacio interior

ŠKODA apuesta por las jóvenes promesas del ciclismo, con las que la marca tiene gran compromiso

Una vez más, ŠKODA se implica con el desarrollo del ciclismo en España. La marca ha entregado tres unidades del ŠKODA OCTAVIA COMBI a los equipos Polartec junior y sub-23, pertenecientes a la Fundación Alberto Contador, para apoyar a las jóvenes promesas de este deporte en sus desplazamientos y durante las competiciones. Con esta colaboración, el fabricante ratifica una vez más su compromiso con el mundo del ciclismo, del que forma parte desde que los fundadores Václav Laurin y Václav Klement crearan su primera bicicleta en 1895.

El acuerdo de colaboración se ha presentado hoy durante lapresentación oficial de los equipos Polartec junior y sub-23 de la FundaciónAlberto Contador, en Motor Pacífico, concesionario oficial ŠKODAde Móstoles. El acto contó con laasistencia de Alberto Contador, líder del equipo ciclista Trek-Segafredo y ganadorde siete Grandes Vueltas, así como la plantilla completa de los equiposPolartec para la temporada 2017. Durante las dos próximastemporadas, ŠKODA estará a su lado durante las competiciones en las queparticipen.

La Fundación Alberto Contador y los equipos Polartecnacieron con el objetivo de fomentar, desarrollar y divulgar la práctica delciclismo entre los jóvenes, para formar desde temprano a los líderes del mañanainculcándoles valores esenciales en el ciclismo como son la honestidad, elcompañerismo, el respeto y el sacrificio. Unos valores con los que la marca ŠKODA se siente profundamente identificada.

Para José MiguelAparicio, Director de ŠKODA, “el ciclismo y sus valoresestán plenamente alineados con la filosofía de nuestra marca. Valores como eltrabajo en equipo, el esfuerzo, el afán de superación y la resistencia estánpresentes en la filosofía de nuestra marca y de nuestros vehículos.

Consu implicación con la Fundación Alberto Contador y el ciclismo de base, ŠKODAconsolida su intensa vinculación con este deporte como parte central de laestrategia de patrocinio de la marca. ŠKODA mantiene múltiples colaboracionescon el mundo del ciclismo, siendo vehículo oficial de la Vuelta a España y elTour de Francia, las dos pruebas ciclistas pro etapas más importantes delcalendario internacional. Además, en España la marca colabora con grandes pruebas populares de montaña como la Gran Fondo Buitrago, la ŠKODA Titan Extrem Tour en Extremadura, y pruebas populares de carretera como la Gran Fondo La Mussara, así como otras iniciativas internacionales del mundo del ciclismo y numerososeventos de ciclismo amateur.

Laestrecha relación de ŠKODA con el mundo de la bicicleta tiene su origen en lospropios inicios de la compañía, en 1895, cuando los fundadores Václav Laurin yVáclav Klement iniciaron la producción de bicicletas en Mladá Boleslav.Actualmente, la marca muestra también su especial trato al ciclismo en susvehículos de producción, conversiones especialmente pensadas para los amantes ypracticantes de este deporte, y también con un extenso catálogo de AccesoriosOriginales.