Espectacular campaña de Nissan con la actriz Margot Robbie de protagonista.

Cae la noche sobre Mónaco y dos coches deportivos de aspecto futurista recorren a toda velocidad el emblemático circuito de Monte Carlo en una trepidante carrera. Se trata de dos BladeGlider, el prototipo deportivo 100% eléctrico de Nissan. Entre las sinuosas  líneas del concept  y los destellos de la ciudad, vemos una cara conocida al volante de uno de los vehículos: se trata de la actriz Margot Robbie.

Nissan, líder mundial en vehículos eléctricos, no podría haber elegido una forma más emocionante y atrevida, ni tampoco un escenario más glamuroso, para presentar oficialmente a la nueva embajadora de su gama de vehículos eléctricos. Se trata de un cortometraje que tiene a Margot Robbie y al BladeGlider como protagonistas, y que transmite toda la emoción y diversión de los vehículos eléctricos puros, presentando a la vez un avance de lo que podrán llegar a ser serlos deportivos eléctricos del próximo futuro.

El vídeo forma parte de la campaña #ElectrifyTheWorld, puesta en marcha por Nissan, marca líder en el mundo en vehículos 100% eléctricos; una campaña destinada a concienciar al público sobre la sostenibilidad y el estilo de vida de cero emisiones.

En palabras de Margot Robbie: “Es un momento realmente emocionante para la movilidad sostenible. Cada día más personas eligen pasarse a los vehículos eléctricos, promoviendo el cambio hacia un futuro más sostenible y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. El Nissan BladeGlider es el ejemplo concreto del próximo futuro, con vehículos aún más inteligentes y de altas prestaciones.”

Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan en Europa, comenta: «Queremos seguir sensibilizando a la gente para seguir avanzando  en conseguir ciudades más limpias y más seguras. Tener Margot Robbie como nueva embajadora de nuestra gama de vehículos de cero emisiones es la forma perfecta de hacerlo.»

El futurista concept, Nissan BladeGlider, puede alcanzar los 100 km/h en menos de cinco segundos, y Margot Robbie no duda en aprovecharlo para adelantar a su rival en varias ocasiones durante el corto, siendo uno de los adelantamientos más espectaculares el que realiza en la curva Massenet. La protagonista de El lobo de Wall Street y Escuadrón Suicida derrapa en la horquilla de Fairmont, posiblemente la curva más famosa de la Fórmula Uno, y termina su carrera en la cinematográfica plaza del Casino.

El BladeGlider forma parte de la visión de la Movilidad Inteligente Nissan (Nissan Intelligent Mobility), que indica cómo podrían evolucionar los coches para conectar con el mundo que les rodea.

Monte Carlo ha sido el escenario elegido por Nissan para presentar a Margot Robbie y exhibir su concept-deportivo eléctrico, y no podía haber elegido un escenario más adecuado para la ocasión, ya que el Principado cuenta con un ambicioso programa de sostenibilidad que tiene como objetivo lograr reducir las emisiones de carbono hasta un 50% de aquí a 2030. Este plan medioambiental se funda en el trabajo conjunto del gobierno y la sociedad  para fomentar el desarrollo sostenible del país, concentrando sus acciones en la conservación de la biodiversidad, los recursos, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (hasta un 50% de aquí a 2030) y la defensa de una política urbana sostenible. En este contexto, queda claro que la posibilidad de lograr este ambicioso plan, se funda en el despliegue y desarrollo definitivo de la movilidad sostenible y del vehículo 100% eléctrico.