Juan Carlos Pajares gana la novena edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent

La firma Blikvanger, procedente de Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi, ha mostrado sus propuestas en el marco de este certamen

El diseñador Juan Carlos Pajares ha sido el ganador de la novena edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, celebrado hoy como broche final a la 65ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

La propuesta del diseñador está integrada por un conjunto de piezas asimétricas y coloridas que nacen del arte, la naturaleza, la actualidad y las noticias. También inspirada en el robo de las últimas obras que Francis Bacon realizó a su amante. Una propuesta llena de simbolismos y detalles que refleja una dualidad entre la realidad que vivía el pintor y la realidad que vivimos actualmente a través del consumo del “fast fashion”.

“Creo que en mi propuesta ha quedado patente la innovación, el buen hacer, los buenos tejidos y, en definitiva, la perfecta representación de la marca España, muy necesaria reivindicar actualmente”, reconoce el diseñador. “La misión de esta colección es educar al espectador y despertar su conciencia, apostando por la moda ética hecha de forma responsable y por el diseño emergente con sello español”, añade.

Un jurado compuesto por profesionales del sector de la moda ha sido el encargado de analizar y valorar las propuestas presentadas en la pasarela de diseñadores. Así, han visitado cada uno de los vestuarios para conocer en profundidad los detalles de cada colección, que han completado posteriormente con la puesta en escena. La calidad del patronaje y de los materiales, la contemporaneidad de su propuesta y la solidez del proyecto han sido los elementos más valorados por los miembros que han integrado el jurado. En definitiva, una colección completa y compleja.

Mercedes-Benz Fashion Talent  apuesta así una edición edición más por el talento, la creatividad y el diseño de moda nacional y da la oportunidad al ganador de presentar su colección en una de las pasarelas internacionales de Mercedes-Benz, en este caso, en Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi (Georgia). “El apoyo que realizan  marcas como Mercedes-Benz tanto a los diseñadores consagrados como a los jóvenes talentos, especialmente a estos últimos, es muy necesario; luchamos cada día por nuestra imagen de marca y prácticamente sin recursos y sin medios, por lo que considero que este apoyo y visibilidad a nivel nacional e internacional debe continuar”, añade el joven diseñador manchego.

Blikvanger, la firma integrada por dos diseñadoras procedente de la pasarela georgiana, ha desfilado hoy en MBFWM en el marco de este certamen. Sus propuestas se caracterizan por arriesgados y originales abrigos, donde fusionan estilos tan opuestos como el grunge y el clásico.  mercedes_2