7 razones para que los ayuntamientos y la DGT utilicen la señal de prioridad

 

Existe una señal de tráfico que está en completo desuso. La señal de prioridad. Es legal en nuestro país. Está integrada en nuestro código de circulación, pero ni la DGT, ni las CCAA, ni los ayuntamientos la utilizan. ¿Por qué se ha perdido su uso?

Se trata de una señal con forma de rombo de color blanco con otro rombo de color amarillo en su interior. Indica a los vehículos que circulen por esa calzada su prioridad respecto a otros que circulen por otra confluente.

No obstante, somos de la opinión de que se puede utilizar en intersecciones dentro de las zonas urbanas. Incluso, recomendamos que se realice una campaña para que se reconozca su significado, su uso y su utilidad. De hecho, un 20,42% de los accidentes en las vías urbanas españolas se produjo por saltarse una señal de Stop. Algo que indica la importancia de que los ayuntamientos consideren las señales de tráfico de prioridad y lo importante que es que se implanten en las ciudades. No entendemos su ausencia, y por ello hemos realizado un listado de razones para entender su importancia y razones para implantarla.

  1. Sería necesaria en el uso urbano para dar más información en cruces a los coches con preferencia
  2. Esta señal es complementaria a las señales de Ceda el Paso y Stop
  3. Esta señal es muy útil para saber que los que vienen por tu derecha o izquierda tienen un stop o un ceda el paso
  4. Ofrecen una información extra y clara al conductor con preferencia
  5. Los conductores que tienen el paso tendrán más en cuenta que los conductores con prioridad son más conscientes de ella.
  6. Es la forma perfecta de no tener que mirar hacia la calle opuesta para ver qué señal es la que vemos al revés y que solo rige para los que vienen por nuestros laterales.
  7. En Alemania es muy utilizada, por algo será.senales-prioridad-13_g.jpg