El Dr. Karl-Thomas Neumann, CEO del Opel, inaugura el stand de la marca en el Salón de Ginebra

El stand de Opel/Vauxhall en la 87ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 7 al 19 de marzo) ha sido inaugurado esta mañana por el Dr. Karl-Thomas Neumann. Frente a una audiencia de unos 300 periodistas internacionales, el presidente y consejero Delegado del Grupo Opel habló sobre la alianza alcanzada con el grupo PSA y que fue anunciada ayer en París. A continuación, presentó el nuevo crossover Opel Crossland X que ya ha sido desarrollado conjuntamente con PSA.

Por último desveló la presentación mundial de la segunda generación del Insignia. El Dr. Neumann descubrió, junto a Mark Adams, vicepresidente de Diseño para Europa de Opel, el sedán de cinco puertas, Insignia Grand Sport y el espacioso Insignia Sports Tourer familiar. Toda la conferencia de prensa ha sido retransmitida a través de livestream y se puede ver en la plataforma mediática GOMEX Newsroom. La carpeta de prensa completa sobre las novedades presentadas por Opel en Ginebra está disponible en http://media.opel.es

Hablando hoy sobre las posibilidades que se abren a la marca bajo el paraguas de PSA, el presidente y consejero Delegado del Grupo Opel ha dicho: “Ahora tenemos la oportunidad de crear un auténtico campeón europeo. Ambos nos beneficiaremos de las nuevas economías de escala, pero también del desarrollo conjunto de modelos y de las fortalezas de ambas compañías, con unos empleados muy cualificados y motivados.”

Opel y PSA ya han estado trabajando estrechamente durante cuatro años. En Ginebra, el Dr. Neumann presentó el estilizado Opel Crossland X, el primer resultado de éxito en esta colaboración en el desarrollo conjunto de vehículos.

Crossover actual con las tecnologías más avanzadas

El Crossland X es el segundo miembro de la familia Opel con el apellido X. Mientras que el popular Mokka X es un típico SUV con la posibilidad de contar con tracción total para esporádicas salidas fuera de carretera, el nuevo Opel Crossland X con sus compactas dimensiones exteriores ha sido diseñado para el estilo de vida urbano, aunque también es espacioso y confortable para los viajes de vacaciones. El conductor y los pasajeros disfrutan de la posición elevada de los asientos, típica de un SUV, en una carrocería que es 16 centímetros más corta que un Astra mientras que al mismo tiempo es 10 cms más alta.

El nuevo modelo crossover de Opel viene con las tecnologías más avanzadas que hacen la vida cotidiana más sencilla, más agradable y, sobre todo, más segura. Los innovadores faros delanteros con tecnología LED, una pantalla head-up display y una cámara panorámica de visión trasera, junto con el asistente avanzado de aparcamiento, el asistente de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de velocidad, la alerta de ángulo muerto  y el aviso de somnolencia del conductor, son sólo algunos ejemplos. El sistema Opel OnStar y los modernos dispositivos multimedia IntelliLink, que son dependiendo del aparato elegido compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, aseguran una sorprendente conectividad digital.

Nuevo “buque insignia”: presentación mundial de la nueva generación del Opel Insignia

El nuevo Opel Insignia se presenta en plena forma. Mantiene la elegancia deportiva de un coupé grande, su arquitectura completamente nueva lo hace muy espacioso y verdaderamente divertido de conducir, y ofrece todos los elementos de seguridad y confort que se suponen en un modelo tope de gama. La segunda generación del Insignia no sólo impresiona por sus llamativas líneas exteriores y la atmósfera de bienestar de su interior, también ofrece la gama más amplia de tecnologías inteligentes, que abarcan desde el vanguardista sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED® y el muy sofisticado sistema de tracción integral con reparto vectorial del par, a los ultramodernos sistemas de asistencia al conductor y la elegante pantalla de información Head-up Display. El capó activo para mejorar la protección de los peatones completa la significativa mejora en seguridad. Además, el Insignia llega con la típica conectividad avanzada de Opel con la integración del smartphone, que ahora ofrece una nueva función del sistema Opel OnStar – el Asistente Personal. Permite a los ocupantes del Insignia realizar reservas en hoteles  y encontrar plazas de aparcamiento  a través del propio asesor de OnStar – una persona real y no un ordenador–. En general, el nuevo Insignia destaca por su gran agilidad, mayor habitabilidad y una sorprendente relación valor/precio, convirtiéndole en un serio rival incluso para los modelos de marcas premium.

Una cámara de visión 360º, la caja de cambios automática de ocho velocidades y el Sistema inteligente de tracción integral con reparto vectorial del par motor (distribuye el par a cada rueda individualmente) también están disponibles por primera vez. En combinación con los eficientes nuevos motores turbo, la reducción del peso en hasta 200 kilos (dependiendo de la versión) y una posición de conducción más baja, los nuevos Insignia Grand Sport y Sports Tourer ofrecen al conductor una experiencia de conducción directa y gratificante.