Mónica Pont: El Bugatti Veyron es el coche que más me ha impactado

Actriz, presentadora y modelo, Mónica Pont tiene una larga trayectoria como actriz, no sólo en televisión, sino también en cine. Ha aparecido en títulos como Mujeres a flor de piel; Oh de Amor; Muere, mi vida; Dos billetes; 7 pasos y medio… y también en televisión, medio en el que ha participado en numerosos programas y series, tanto en Madrid como en Barcelona.

Algunos de sus trabajos destacados han sido en Jacinto Durante, representante; Un chupete para ella; Esencia de Poder; Obsesión; A tortas con la vida;…

IMG_6234En la serie Hostal Royal Manzanares junto a Lina Morgan alcanzó una alta popularidad entre el público. También ha trabajado como presentadora de programas tanto en la televisión Catalana como en las televisiones nacionales Verano noche; El Cambiazo; Locuras de Verano; Nos vamos de tiendas…

Interview motor y turismo ha podido charlar con Mónica sobre coches y viajes: 

-Cuál fue tu primer coche? Un Peugeot 205 Green. Fue un coche comprado a plazos y a estrenar. Lo pagué con el primer programa de la TV3 en el que participé: “Tres pics i repicó”. Pagado con el sueldo de ese programa, me costó 30.000 ptas al mes. El único que he pagado a plazos. Salió muy bueno y lo tuve 5 años… a partir de ahí empezó a dar problemas. Iba mucho a Madrid a trabajar de modelo. Le metí muchos kilómetros. A la semana de estrenarlo, un camión se empotró contra mí en plena Avenida Meridiana de Barcelona y lo tuve que meter en bancada.

-Y el coche que conducía tu padre? Un Mercedes W123 (el predecesor del clase E). Mi padre siempre tuvo Mercedes. Y se compró varios, los iba cambiando. Lo tuvo en varios colores. Íbamos los fines de semana a la casa de campo donde nos íbamos los fines de semana y recuerdo que me hacía la dormida. Es un coche que vinculo a “Mamy Blue”, la canción setentera de los Pop Tops. https://youtu.be/1HxB071JtR4

Era muy amplio y se dormía muy bien en la parte de atrás. Eso es lo que recuerdo. Y que nunca nos dejó tirados. Eso sí, nos robaban la estrella cada dos por tres, lo que enfadaba mucho a mi padre. Él se dedicaba a la compra venta de coches, sobre todo de vehículos americanos que importaba a España. Fue uno de los primeros en dedicarse a ese negocio.

-Y el de tu primer novio? Lo recuerdas? Un Volkswagen Golf GTI. Mi primer beso fue en ese coche. 16 añitos, pero no me impresionaba mucho porque tuviera ese golf negro GTi 16 válvulas. Me impresionaba más él que su coche. Él era muy guapo y no le hacía falta el coche para conquistarme.C69A1514

-A qué edad te sacaste el carné de conducir? A los 18 años recién cumplidos. Sí, recuerdo que yo ya había conducido mucho anteriormente a sacarme el carnet y que iba un poquito de sobrada. Durante el examen práctico, llegué a poner la quinta en plena Calle Diagonal de Barcelona y, claro, me catearon. El que me examinaba dijo que había sido la primera alumna que había tenido las agallas de poner la quinta marcha en plena ciudad durante un examen suyo… Mientras, mi profesor de autoescuela me iba diciendo… ¿Mónica, hay fuego en alguna parte? Saqué el práctico a la cuarta. Cansada de examinarme y fracasar, ese día me puse una mini falda. Me aprobaron…

-Qué coche conduces ahora?Un Mercedes GLC Coupé. Lo compré en enero de este año. Lo cambié por el Mercedes ML anterior que era de color blanco, muy bonito. Me enamoré de él en cuanto lo vi en el concesionario. Me dejaron probarlo y lo quise al instante. Tuve que saltarme la lista de espera, porque me daban varios meses. Y conseguí –tras mucho insistir- que me vendieran el “demo” del concesionario. Es un coche genial, porque mi coche viene a tope de equipamiento.IMG_6236.JPG

-Esa fidelidad a la marca Mercedes de dónde viene? Porque mi padre, desde que tengo uso de razón, siempre ha conducido un Mercedes. Solía decirme cuando era pequeña que la prueba de que es un gran coche es que puedes poner una moneda encima del motor y al encenderlo esta nunca se cae. Son cosas que se te quedan grabadas.

-Cuál es el coche al que te has subido que más te ha impactado? El Bugatti Veyron, por su diseño espectacular y diferente al de los otros deportivos y por el sonido de su motor. No he oído nunca nada igual. Fue una oportunidad única durante un viaje a Italia, algo inolvidable. El rugido del motor era increíble. Algo indescriptible. El diseño de ese Veyron era precioso, me recordaba a una pantera negra. Brutal.

-Te gusta viajar en coche o eres más de avión en cuanto hay la oportunidad? Me encanta conducir y siempre que puedo prefiero viajar en coche, pero reconozco que es más cómodo y rápido coger un avión.

-Un lugar al que no puedes dejar de viajar? La Toscana Italiana. Es mágica, me encanta el paisaje y la comida; es sensacional.

El destino turístico más paradisíaco que conoces. Ese lugar que fue mágico descubrir. Las islas Maldivas. Las visité hace 18 años y desde entonces he vuelto unas cinco o seis veces. Son un espectáculo por sus aguas cristalinas e ideal para la gente que le gusta practicar el buceo.

-A qué lugar del planeta no volverías? Posiblemente a la Antártida. Nunca he pasado tanto frío en mi vida, se me congelaron hasta los dientes, fue un horror. Muchísimos grados bajo cero. No lo recuerdo, pero llevaba muchas capas de ropa encima. Estuve en un alojamiento de lujo, el Hotel White Desert, pero era imposible no dejar de pasar frío. No me pude poner el pijama en una sola noche. Dormía vestida.IMG_2171

Para vacaciones prefieres tener coche para moverte a tu aire o te buscas la vida por allí? Siempre alquilo un coche porque me gusta la libertad de moverte cuando quieres y donde quieres, menos cuando viajo a ciudades como son Nueva York o Paris porque ahí es preferible moverte en taxi.

-El mejor viaje en coche que recuerdas. Cuando me fui a conocer la Provenza francesa. Lo hice en época de primavera en un deportivo descapotable y lo recuerdo como uno de mis viajes más agradables porque mientras conducía, rodeando sus costas, la brisa del mar me iba dando en la cara.

-Conducción segura o despreocupada? Más bien despreocupada. El carnet me lo retiraron por pérdida de puntos. Me he tenido que volver a examinar. Casi todo me ha ocurrido por exceso de velocidad. Pero creo que ya he aprendido a conducir más tranquila.

-Cuál es la tecnología avanzada que más valoras en un coche? Sin duda, el GPS. Lo pongo hasta para volver a mi casa, desde cualquier lugar donde esté. Es que nunca he sabido leer un mapa. Así que para mí ha sido la salvación. Eso sí, siempre me estoy peleando con la “Siri” del coche. No se entera de lo que le digo.C69A1494

-Cuéntame alguna anécdota que te haya pasado viajando con tu coche. Una vez, estaba conduciendo entre el trayecto de Madrid a Barcelona y me piqué con un Audi A6. Estaba tan absorta en “el pique” que no reparé que se me encendió el indicador de la reserva de la gasolina. Al poco el coche empezó a darme tirones y –claro- me quedé tirada en la cuneta esperando que viniera a rescatarme el servicio de asistencia con un bidón de gasolina… nunca me he sentido tan ridícula.