Los niños de la Fundación Aladina, grandes protagonistas de Toyota Dream Car

Permanecer ingresado o asistir a sesiones de rehabilitación en un hospital no ha sido impedimento para que los niños a los que presta apoyo la Fundación Aladina hayan dejado volar su imaginación y hayan participado masivamente en concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’.

Y no sólo eso, ya que uno de los dibujos ha sido ganador de uno de los premios de la Fase Nacional 2016-2017 y ha volado a Japón para optar a ser uno de los ganadores del Concurso Mundial, cuyo premio final es un viaje de varios días al país asiático para conocer de cerca su cultura y todo lo que allí significa Toyota.

‘Jirafito el coche explorador’, el dibujo de la madrileña Claudia López, de 11 años, sedujo al jurado del Concurso Nacional por su diseño y su funcionalidad, ya que según lo describe su autora, es un “coche aventurero para viajar descubriendo todo el mundo”.

Como premio por su pintura, Claudia se ha llevado a casa una cámara fotográfica Polaroid Cube y ahora participará en la selección de las mejores obras a nivel mundial, optando así al gran premio de Toyota Dream Car: un viaje a Japón para ella y sus padres —tres personas en total— de varios días de duración, en el que asistirían a la gala de entrega de premios y conocerían de primera mano todas las particularidades del país donde nació Toyota hace más de 80 años.

Claudia es uno de los más de 1.500 niños y jóvenes a los que la Fundación Aladina presta ayuda cada año. La entidad fundada por Francisco Arango proporciona apoyo integral —material, psicológico y emocional— a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias. Entre sus últimos proyectos se encuentra la reforma integral de la Unidad de Cuidados Intensivos (nueva UCI Aladina) del Hospital Niño Jesús de Madrid, a la que ha contribuido Toyota España mediante una donación de 50 € por cada dibujo recibido de los niños a los que atiende la Fundación Aladina.

La nueva UCI Aladina, mejorará la vida de más de 800 niños gravemente enfermos de toda España cada año, Hasta allí ha acudido el presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, para hacer entrega de su Polaroid Cube a Claudia López, en un acto en el que también estuvo presente Francisco Arango.

Claudia y los otros ganadores de la Fase Nacional del Toyota Dream Car Art Contest (más información) aspiran a repetir la experiencia que vivió el año pasado Laura Herrero, una niña cordobesa de cinco años cuyo dibujo fue seleccionado por el jurado del Concurso Mundial y pudo viajar a Japón junto a sus padres. Pudo introducirse en la cultura japonesa recorriendo diferentes ciudades como Tokio y Nagoya, visitar una fábrica de Toyota y vivir una experiencia única, además de asistir a la ceremonia de entrega de premios.

El concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’ es una iniciativa mundial de Toyota Motor Corporation (TMC) que este año ha alcanzado su undécima edición, contando con una gran aceptación en todos los países donde se desarrolla: en la convocatoria 2015-2016 se recibieron más de 855.000 dibujos de más de 80 países y regiones diferentes.