NH Hotel Group refuerza su liderazgo mediante un acuerdo para la gestión de los 28 hoteles de su accionista Grupo Inversor Hesperia

Los 28 hoteles de Hesperia incluidos en la operación suman 4.000 habitaciones y representan el 30% del portfolio operado bajo contratos de gestión por parte de NH Hotel Group. Se reparten entre seis hoteles de 5 estrellas, dieciséis de 4 estrellas, y los seis restantes de 3 estrellas.

Mediante dicho acuerdo, NH Hotel Group integrará un total de 24 hoteles de Hesperia en sus marcas destinadas al segmento urbano, reforzando la fuerte presencia en España de la enseña NH Hotels y consolidando el posicionamiento de la marca premium NH Collection en la principales ciudades del país, con un claro potencial de mejora operativa para estos hoteles.

Por su parte, los cuatro hoteles vacacionales incluidos en el acuerdo mantendrán la marca Hesperia. Estos activos, tres de ellos ubicados en Canarias y el cuarto en Baleares, han incrementado un 50% sus ingresos y duplicado sus niveles de beneficio operativo en los últimos tres años. De esta forma, NH Hotel Group se beneficiará de la gestión de un portfolio de hoteles vacacionales representativo que actuará como palanca para seguir incorporando contratos de gestión en dicho segmento en España.

El nuevo contrato de gestión, que sustituye y amplía el anterior contrato suscrito en el año 2009, supone para NH Hotel Group una contribución neta estimada de 7,2 millones de euros para este año.

La operación, supervisada por la Comisión de Auditoría y Control de la Compañía, ha contado con la participación de asesores externos de referencia para realizar el proceso de due diligence, documentación de los acuerdos e informe de valoración.

El nuevo acuerdo a largo plazo, unido al alto conocimiento del portfolio y el encaje estratégico de su tipología y ubicación geográfica, permitirá a NH Hotel Group aprovechar las positivas perspectivas económicas con una posición de liderazgo más sólida en el segmento urbano español.