Vídeo: No es Cárdiz es Cardiff, por si tienes la suerte de ir a ver la Final de la Champions 2017

Si tienes la suerte de ir a ver la final de la Champions League, merecería la pena que dedicaras unos días más para visitar la ciudad. Cardiff es la capital de Gales, el país conocido por sus recios jugadores de rugby y ahora también por ser el país de Gareth Bale. La que fuera capital del carbón es ahora una ciudad moderna y cosmopolita que se ha remodelado casi por completo y que tiene mucho por ofrecer al viajero.

Cardiff es la decimosexta ciudad más grande del Reino Unido y cuenta con un clima oceánico templado. La temperatura promedio durante enero es de 5 °C, mientras que en julio alcanza los 17.5 °C. El viento sopla predominantemente desde el Suroeste sobre el océano Atlántico.

El Castillo de Cardiff: ¡imprescindible!

En Gales hay más castillos que en Escocia (concretamente, 641), y uno de los más bellos es el Castillo de Cardiff, que es además la atracción más visitada de la capital galesa. El Castillo de Cardiff es el mayor icono del País de Gales, junto a su famoso dragón rojo, y por eso tu ruta por Cardiff debe empezar por este antiguo baluarte romano que, con el tiempo, daría nombre a lo que hoy conocemos como Cardiff, o Caerdydd, palabra galesa compuesta de dos términos: “Caer”, que significa fortaleza, y “Dydd” que es tal como los galeses llaman al río Taff que atraviesa la ciudad. El castillo cuenta con un palacio del siglo XIX muy ornamentado en su interior, un museo a la entrada donde puedes descubrir el arrojo de los batallones galeses a lo largo de la historia y, si te atreves, puedes disfrazarte con algunos uniformes militares del British Army. Pero lo que no te puedes perder en tu visita al Castillo de Cardiff es ascender por los empinados escalones de la Gran Torre. El esfuerzo compensa de sobra: la panorámica de Cardiff que te espera es, simplemente, impresionante. ¡No te cansarás de subir fotos a Instagram!

Read more at https://www.visitbritain.com/es/es/cardiff-express-exprime-tu-escapada-la-capital-de-gales#BRUmTTEYlm6cithR.99