Entrevista con María de León Castillejo: “Tengo la suerte de tener un trabajo con el que no paro de viajar”

María de León Castillejo es Coolhunter, Comunicadora y Consultora Freelance de Viajes & Estilo. Además, es editora de viajes y productora de la sección “Viajes con Estilo” de la revista Mujer Hoy y trabaja de manera activa en el sector turístico promocionando destinos y experiencias a través de diferentes canales de “social media” (Web, Facebook, Twitter, Instagram y Youtube). Anteriormente, trabajó como ejecutiva de cuentas para Réplica Comunicación y como asesora de Estilo de Las Rozas Village.

Ocupó el puesto de Directora de Comunicación de Pedro del Hierro durante algo más de cuatro años y posteriormente fue su Embajadora de marca por otros tres años más. María también es escritora, “Vestir con Estilo” (2012) es su primer libro; pero también ha colaborado en medios como: Telva, Yo Dona, Hola y Condé Nast Traveler.

ENTREVISTA

¿A qué edad te sacaste el carné de conducir?

A los 18 años. Ya tenía el teórico aprobado porque me presenté a los 16 años al de moto. Y en aquella época, la teoría que había que estudiar era la misma. Luego me examiné del práctico y lo aprobé a la primera. Lo que recuerdo es que mi padre iba a ser mi profesor de prácticas, pero en vista de que cuando cogí el coche, las dos primeras veces me daba los típicos trompicones de novata, tuve que buscar un nuevo profesor; uno con más paciencia. Pero acabé siendo toda una profesional!

¿Y recuerdas la primera vez que te subiste a un avión?

No, la verdad es que no me acuerdo. Pero si recuerdo la vez en la que me subí a un avión que iba de Londres a Madrid. Y, antes de despegar, debido a mi tensión baja, me desmayé y tuvieron que parar el avión por mi culpa. Recuerdo que estaba sentada en el sillón, cerré los ojos y cuando me desperté estaba tirada en el suelo con el comandante y toda la tripulación delante mía, dándome palmaditas para ver si reaccionaba. Pasé una vergüenza…!

¿Podría decirse que desde entonces no has parado de viajar. ¿Cuál fue tu primer coche?

Efectivamente, llevo muchos años viajando. Especialmente estos últimos años porque, al fin y al cabo, forma parte de mi trabajo. Ahora mismo, es un no parar.

Mi primer coche fue un Suzuky Alto que me regaló mi padre al cumplir 18 años para que así pudiera ir a la Universidad.

-Y el coche que conducía tu padre. ¿Lo recuerdas?

Oooohhh sí, lo recuerdo. Mi padre tenía un Mercedes antiguo, color verde. Tengo en la memoria los largos viajes con mi hermano, sentados detrás y escuchando la cassette Becker, de música clásica, que le regalaron a mi padre cuando compró el coche y que nos la ponía todo el tiempo con la intención de relajarnos. ¡Creo que se debió de rayar de las veces que la escuchamos!

¿Qué coche conduces ahora?

Sí, mi querido Peugeot 2008. Mi compañero de aventuras con el que he descubierto ya miles de sitios: Nápoles y la Costa Amalfitana, Marruecos, París, Biarritz, Nueva Aquitania, diferentes lugares de España. En cada uno de estos sitios he vivido experiencias muy especiales.

Recuerdo que en Marruecos íbamos en ruta nocturna y de repente vi un lugar que me encantó y quise parar a hacer una foto subida encima del coche.5G8X3306 Iba vestida con un kaftan un poco sugerente; pero bueno, en ese momento ni lo pensé y me planté encima del coche para hacerme varias fotos. El guía que nos acompañaba, que se llamaba Zakaria y que ahora es gran amigo, estaba muy agobiado. Y es que, si hubiese pasado la policía y me hubieran visto, me hubieran detenido y llevado a la cárcel. Hay que tener mucho cuidado en países de otras culturas a la hora de actuar.

El Peugeot 2008 me encanta. Primero por su seguridad y luego por su elegante diseño. Después, porque es un crossover muy versátil que puedes usar tanto en campo como en ciudad y que cuenta con un techo acristalado para poder disfrutar de la luz del día o de las estrellas de noche. ¡Y por miles de cosas más!

¿Cuál es el coche al que te has subido que más te ha impactado?Foto 26

La verdad…¡Un mini antiguo! Me gustan los coches de época; como el Peugeot type 54 de 1903 en el que también me monté.

¿Te gusta viajar en coche o eres más de avión en cuanto hay la oportunidad?

Depende de donde vaya. Si es demasiado largo el trayecto prefiero avión, pero si es para IMG_0585hacer un recorrido por una determinada área de un país, donde cuente con varios días -como hice en Nueva Aquitania, Marruecos o Costa Amalfitana- ¡me gusta hacerlo en coche!

Ese momento de conducir mi 2008 a la hora de la puesta de sol y escuchando buena música, es el mejor regalo que se puede tener para terminar bien un día.

¿Un lugar al que no puedes dejar de viajar?

Mi Sur. El Sur de España. Me encanta recorrer en verano diferentes lugares: Marbella, Sotogrande, Tarifa, El Palmar, Vejer de la Frontera, Barbate, Zahora, Zahara de los Atunes, Los Caños de Meca, Sancti Petri, Sanlúcar de Barrameda… Me encanta por sus preciosos paisajes y sus espectaculares playas; por su deliciosa gastronomía y por el encanto de la gente, ¡que es muy auténtica!

¿Cuál es el destino turístico más paradisíaco que conoces? Ese lugar que fue mágico descubrir.

Varios: Jamaica, Seychelles, Lizard Island en la Barrera de Coral Australiana. Algunos de ellos los he descubierto por trabajo y otros con familia o pareja. En el caso de la Barrera de Coral, el poder bucear por esas aguas con peces de todas las formas y colores es la experiencia más apasionante que se puede vivir!

¿A qué lugar del planeta no volverías?

¡La verdad es que volvería a todos porque cada sitio tiene su encanto! No podría decir uno que me haya decepcionado.

¿Para vacaciones prefieres tener coche para moverte a tu aire o te buscas la vida por allí?

Me gusta tener mi coche, mi independencia y autonomía. Soy muy “pájaro libre”. Y el coche me da esa libertad que necesito cuando viajo.

¿Cuál es el mejor viaje en coche que recuerdas?

El recorrido por la Costa Amalfitana. Iba en mi Peugeot 2008. Duró una semana y fue como viajar a otra época. ¡Un auténtico viaje de película! IMG_8043

¿Qué tipo de conducción haces: segura o despreocupada?

Soy aventurera, pero a la vez responsable. ¡Muy segura y no muy lenta!

¿Cuál es la tecnología avanzada que más valoras en un coche?

Por supuesto, el navegador. Y luego me encantan detalles que tiene Peugeot, como el menú de masajes en el asiento del conductor, su perfumería y la placa para cargar el móvil sin necesidad de llevar cable.

-Cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado viajando con tu coche.

Siempre suelo ser muy lanzada y meter el coche en cualquier sitio sin pensarlo. Pero una vez que estuve en Sintra (Portugal), me metí con el coche en un lugar prohibido para hacer una foto y la policía me paró para multarme. Después de contarle al policía la labor que desarrollaba para Peugeot como Consultora de “Viajes & Estilo” y ver cómo era de bonito el coche, me perdonó la multa!_MG_5450