La rentabilidad de Sixt sigue al alza en España

Desde que en 1969 Erich y Regine Sixt cogieran las riendas del Grupo Sixt, la compañía alemana ha tenido entre sus objetivos la expansión internacional. 48 años después Sixt cuenta con más de 4.000 sucursales en 108 países: 42 en Europa, 17 en el Caribe, 13 en África, 12 en Medio Oriente, 8 en América Latina, 7 en el Sureste Asiático, 5 en Oceanía y 4 en América del Norte y Ártico.

Las fuertes operaciones extranjeras en la Unidad de Negocio de Alquiler de Vehículos demostraron una vez más ser el motor de crecimiento de la compañía con un aumento del 18,3% en los beneficios antes de impuestos (EBT) en el primer trimestre de 2017, comparado con el mismo período de 2016, llegando a los 36,8 millones de euros. Los ingresos también crecieron un 5,9% hasta alcanzar los 569,3 millones de euros.

En España el EBT mejoró un 27,8% con una cifra de 32,6 millones de euros durante el 2016, mientras que los ingresos superaron los 117 millones de euros.

Mallorca, el epicentro operativo de Sixt en España

Sixt celebra este año su décimo aniversario en España. Desde que en 2007 instalara el centro de operaciones de Sixt España en la isla de Mallorca, su presencia se ha visto fuertemente reforzada en el país. De las tres primeras sucursales con las que empezó ha pasado a ofrecer sus servicios a través de 57 sucursales, todas ellas situadas en lugares estratégicos como aeropuertos, estaciones de tren y centro de las principales ciudades.

2016 supuso un punto de inflexión para esta empresa premium de alquiler de vehículos gracias a la apertura de concurso por parte de AENA, encargada de la gestión de los aeropuertos en España. Debido a esto, desde el pasado mes de noviembre Sixt ha ampliado su presencia dentro de once aeropuertos españoles con trece nuevas sucursales: Tenerife Sur, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid (T1 y T4), Barcelona (T1 y T2), Málaga, Sevilla, Jerez de la Frontera, Valencia, Alicante, Bilbao y Santiago de Compostela.

Esta nueva situación ha permitido a Sixt anunciar la apertura de sus dos primeras sucursales en las islas Canarias a finales de 2016, una en Gran Canaria y otra en Tenerife Sur, para cuya promoción en redes sociales contó con la participación de los blogueros e influencers, Paco Nadal y Oliver Vegas.

Su imagen de marca también se ha visto mejorada gracias a una espectacular presencia en los aeropuertos con puntos de venta de gran visibilidad y un estilo inconfundible.

En la actualidad la flota de Sixt en España se compone de 12.600 vehículos (8.700 más que en 2007), de los cuales 4.000 se encuentran en Baleares (1.800 más que en 2007). Sixt se caracteriza por tener la flota más joven del mercado y la que ofrece la gama de lujo más variada. Los clientes de Sixt pueden alquilar en exclusiva modelos como los Jaguar F-Pace, XF y F-Type, el Porsche Carrera 911, los Mercedes-Benz C Cabrio y GLS y el Maserati Ghibli. Además, cuenta con importantes novedades entre las que se encuentran los Audi R8 y A5 SB, los BMW Serie 5 y Serie 6 Gran Coupé, el Maserati Levante y el Nissan NV200 Evalia.