Norwegian transportó un 11% más de pasajeros en mayo

Un total de 2.923.597 pasajeros optó por Norwegian en mayo, 281.931 pasajeros más que en el mismo mes del año anterior. En términos unitarios, la capacidad ofertada (o AKO, asiento-kilómetro ofertados, véase glosario al pie de esta nota), creció un 19%, mientras que el tráfico de pasajeros (o PKT, pasajero-kilómetro transportados) lo hizo en un 17%.

« Nos complace ver que un mayor número de pasajeros optan por Norwegian. Nuestro crecimiento internacional continúa en línea con la estrategia global de la compañía, lo que nos permite crear un mayor número de puestos de trabajo. El lanzamiento de nuestra nueva base de largo radio en Roma con rutas a Nueva York, Los Angeles and San Francisco ha sido muy bien recibido en ambas orillas del Atlántico », ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos.

El programa de renovación de flota continúa con brío en 2017. En mayo, la compañía recibió un Boeing 787-9 Dreamliner y tres Boeing 737-800. Con una edad media de tan sólo 3,6 años, la flota de Norwegian es una de las más modernas y respetuosas con el medio natural en el mundo.