ANTONIO GARCÍA, EMBAJADOR 2017 DEL “LEGADO MARÍA DE VILLOTA”

El piloto Antonio García ha sido nombrado hoy Embajador 2017 del “Legado María de Villota”. Durante el Encuentro “La vida es un regalo”, donde se han dado a conocer las acciones realizadas por esta iniciativa desde su nacimiento en 2014, en el Café Comercial de Madrid. El acto ha sido organizado por la familia De Villota. Antonio García representa los Valores que acompañaron a María, lo que le hace merecedor de tal distinción, y de abanderar su Legado.

A la presentación ha acudido además la familia de María, encabezada por su padre, el expiloto Emilio de Villota; el Director General de Deportes del CSD, Jaime González Castaño; el Director General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar; el Director General de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez; la Directora General de la Fundación Lo Que De Verdad Importa, María Franco; la Presidenta de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, Nieves Hierro; la Presidenta de Avanza ONG, Paloma Ascaso; el sociólogo y escritor, Rafael Soler; la medallista olímpica Theresa Zabell, y los patrocinadores que acompañaron a la piloto durante su vida deportiva, y que apoyan esta iniciativa.

Durante el Encuentro “La vida es un regalo”, María Franco fue conduciendo de una forma informal y fresca, todas las actividades realizadas en estos cuatro años de vida del Legado María de Villota centrado en 4 tipos de acciones: 

Conferencias “Lección de Vida”. Más de 60 impartidas en colegios, universidades o entornos empresariales. Objetivo: se ha buscado trasmitir a los más jóvenes y a la sociedad en su conjunto los valores de la piloto, y dar continuidad al programa “Primera Estrella”, creado por María de Villota, para ayudar a los niños de la Fundación Ana Carolina Diez Mahou, afectados por enfermedades neuromusculares y mitocondriales. También se colabora con el programa “Formula 1Kg” mediante la donación de comida por parte de los asistentes a las conferencias.

“Fórmula 1 Kilo”. Programa creado por El Legado para atender a colectivos desfavorecidos. Acción realizada en colaboración con Avanza ONG, que une solidaridad y deporte mediante la captación de alimentos en carreras populares. Hasta la fecha esta iniciativa a aportando más de100.000 Kg de alimentos no perecederos que se han distribuidos entre personas desfavorecidas.

“Milla María de Villota”. Este año celebrará su cuarta edición el próximo 2 de julio y una vez más promovida por el Ayuntamiento de Santander. Tendrá lugar en el entorno histórico de la península de la Magdalena. La Milla se disputa en las categorías de niños, familias y adultos, y tiene un fin solidario, ya que la recaudación obtenida de las inscripciones se destina íntegramente al programa “Primera Estrella” así como a “Fórmula 1 Kilo”, repartiendo los alimentos recogidos entre distintas asociaciones benéficas de la ciudad de Santander.

“Residencia María de Villota”. A principios de este mismo año se ha inaugurado la Residencia y el Comedor Social San José, gestionados por Cáritas Parroquial de San Ramón Nonato en Madrid. En sus instalaciones se acoge a mujeres y madres sin hogar del entorno del Puente de Vallecas. Y en la misma sede, el Comedor Social está atendiendo en el almuerzo, a 260 personas sin recursos diariamente.

Justos reconocimientos

Seguidamente y como reconocimiento a la labor desarrollada durante estos años liderando el Legado, a Alfonso Jiménez de Prado y a María Franco, por su proximidad y cariño demostrado hacia María y hacía su Legado, Emilio de Villota les entregó la pulsera solidaria de María.

Embajador 2017 “Legado María de Villota”

Como colofón, el Director General de Deportes, Jaime González Castaño, ha hecho entrega al piloto Antonio Garcia del diploma y la estrella que le acreditan como Embajador del Legado María de Villota 2017 por compartir los mismos valores, que fueron seña de identidad de María.

Antonio se incorpora al Legado María de Villota como Embajador, uniéndose a en este papel a Pedro de la Rosa –Embajador 2015- y Carlos Sainz –Embajador 2016-. En los tres concurren los mismos valores del ADN de María.