Kia presenta el Stonic: un crossover compacto atractivo y desenvuelto

El nombre “Stonic” combina “Speedy” (veloz) y “Tonic”, que hace referencia a la primera y última notas de una escala musical. Por tanto, “Stonic” sugiere un vehículo ágil y que ofrece algo nuevo y fresco en el segmento de los SUV compactos.

Una línea del techo barrida hacia atrás y unas barras de sujeción con un diseño exclusivo le confieren un aspecto deportivo. Los pilotos traseros de singular diseño subrayan la imagen joven y futurista del Stonic.

Su carrocería combina líneas horizontales destacadas con superficies esculpidas más suaves. Se distingue dentro de su categoría por unas dimensiones compactas y un centro de gravedad bajo.

El habitáculo de diseño europeo reproduce el aspecto del exterior, con líneas rectas, superficies suaves y formas geométricas. En la esencia del interior del Stonic están la tecnología y la ergonomía, con unas proporciones inteligentes que maximizan el espacio para todos los ocupantes y una interfaz HMI (human-machine interface) “flotante”, que integra perfectamente el acceso al smartphone con muchas de las funciones del coche.

A la venta en la segunda mitad de 2017, el Stonic será el Kia más personalizable, tanto interior como exteriormente, que haya habido hasta la fecha.