Andy Murray presenta en una réplica de la pista central de Wimbledon el nuevo Jaguar XF SPORTBRAK

El doble ganador del Torneo de Wimbledon ha sido el encargado de desvelar el nuevo Jaguar XF Sportbrake. Murray además deposito su preciado trofeo de Wimbledon en el interior del vehículo. Ambos XF Sportbrake y Trofeo realizaran una gira por el Reino Unido para inspirar a las nuevas generaciones de jugadores.

Jaguar es el vehículo oficial del campeonato de Wimbledon y, para celebrar esta unión, la versión familiar del XF se ha presentado en una réplica de la pista central del torneo. El momento se retransmitió en directo a través de Facebook y se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/Jaguar/

Andy Murray afirmó: “Ganar mi primer título importante hace diez años fue un momento increíble para mí; la culminación de todo lo que había trabajado durante toda mi vida. Me siento muy afortunado de haber llegado donde estoy hoy y espero que cualquier persona apasionada por el tenis tenga la oportunidad de jugar y mejorar.

“Dejar el trofeo es difícil, pero no hay mejor vehículo que el Jaguar XF Sportbrake para llevarlo de gira por el Reino Unido. Me alegra que la gente pueda ver de cerca el trofeo cuando visite las escuelas y los clubs de tenis, y les animo a coger una raqueta este verano”.

El Sportbrake se une a la galardonada berlina XF de Jaguar en su décimo año de producción. El exitoso XF se lanzó al mercado en 2007 y lleva acumulados casi 200 premios internacionales. El nuevo hermano de la berlina también hace gala de un elevado rendimiento, a lo que se suman un diseño y una tecnología extraordinarios, pero con espacio y versatilidad adicional.

Con una conducción propia de vehículos deportivos, un  espacio de carga de 565 litros y características avanzadas de confort y seguridad, el XF Sportbrake tiene lo mejor del diseño y la tecnología de Jaguar. También ofrece una eficiencia aerodinámica con un coeficiente Cd 0,29.

“Los carteles de Jaguar de los años 50 transmitían un mensaje de elegancia, velocidad y espacio”. El XF Sportbrake reformula su compromiso con las familias del siglo XXI a través de su imagen, el rendimiento de un vehículo deportivo y un espacio de carga que se adapta al estilo de vida más activo”.
Ian Callum, Director of Design de Jaguar

Las innovaciones del modelo incluyen un parasol intuitivo con “Control de Gestos” para el  techo panorámico del Sportbrake, un sistema de “Monitor del Estado del Conductor” que identifica los signos de cansancio después de todo un día de actividad, y una “Activity Key” sumergible que se puede llevar consigo mientras se practica deporte o actividades diversas. Los clientes también pueden solicitar el sistema de ionización del aire del habitáculo, que purifica el aire y protege a los ocupantes de la contaminación medioambiental, contribuyendo de esta forma a la salud y al bienestar.

La suspensión trasera autonivelante garantiza una marcha fluida, incluso con un remolque de 2.000 kilos. El XF Sportbrake se encuentra disponible en una gama de motores Jaguar de alto rendimiento diésel y gasolina Ingenium de cuatro cilindros, con una tasa de emisiones de CO2 de tan sólo 118 g/km. Las versiones de seis cilindros cuentan con el motor V6 de gasolina sobrealimentado con 380 CV y 3 litros y el TDV6 de 300 CV capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

“Al igual que en la berlina XF, cada una de las líneas del Sportbrake se pone al servicio de un único objetivo: crear una silueta impecable y aerodinámica. El vehículo encarna el espíritu de la velocidad y el dinamismo, superando incluso a la berlina en estilo deportivo”. Ian Callum, Director of Design de Jaguar

Después de colaborar en la presentación del XF Sportbrake, Andy Murray comenzó a calentar para el próximo torneo de Wimbledon en un partido amistoso de dobles:  Murray y su entrenador Jamie Delgado  contra los humoristas Rob Brydon y Jimmy Carr en una competición retransmitida en directo con Tim Henman como comentarista.

Esta es la tercera temporada de Jaguar como vehículo oficial del Campeonato de Wimbledon, que comenzará el lunes 3  de Julio. Jaguar contribuye a la organización del torneo con 170 vehículos de su gama, que incluye los modelos XE, XF, XJ y F-PACE.

Con el objetivo de inspirar a la nueva generación de talentos del tenis, Jaguar ha emprendido una acción innovadora en la historia del Campeonato de Wimbledon: llevar de gira el trofeo individual masculino por todos los clubes y escuelas del país. Mientras que Andy Murray cuenta los días para defender su título en Wimbledon este mes, su copa se paseará de club en club  en un XF Sportbrake.

El XF, junto con los modelos XE, XJ y F- TYPE, se fabrica en la planta de Jaguar Land Rover situada en Castle Bromwich. Castle Bromwich cuenta actualmente con seis líneas de modelos, el doble que hace diez años, cuando XF se lanzó por primera vez al mercado. Los trabajadores que se encargan de montar el nuevo modelo celebraron este éxito viendo en directo la presentación.