ALAIN AFFLELOU lanza un filtro antideslumbramientos para gafas graduadas para ayudar a la conducción nocturna

Llega el verano, época estival en la que se incrementan los desplazamientos por nuestras carreteras por las esperadas vacaciones. Además, según información de la DGT, los españoles prefieren viajar de noche, momento con menor flujo de tráfico, pero con mayor riesgo de sufrir un accidente debido a la disminución de la visibilidad y al cansancio. Por ello, la firma óptica ALAIN AFFLELOU lanza un mensaje de concienciación y precaución para esta temporada por la pérdida natural de la calidad visual en la noche, y lanza un filtro antideslumbramientos para ayudar a prevenir la siniestralidad vial nocturna. Se trata de un clip magnético que los conductores podrán superponer sobre una gafa graduada.

La coordinación de los sistemas sensoriales, motores y cognitivos en los conductores es fundamental para un ajuste ergonómico seguro de la persona y la máquina. En este sentido, la visión cobra especial importancia dado que el 90% de la información que recibe el conductor llega por sus ojos e influye en sus respuestas. En la noche además, la percepción visual disminuye reduciendo el tiempo de reacción y se producen, según datos de la DGT, un 37% de los accidentes.

El ojo humano no está adaptado para la visión nocturna en carretera debido a las altas diferencias de luminosidad. Los expertos de ALAIN AFFLELOU afirman que entre los síntomas más frecuentes que detectan los conductores en la conducción nocturna se encuentran la sensibilidad al deslumbramiento de otros vehículos y la visión borrosa. Además, según los ópticos de la firma francesa, existe una sintomatología muy común, que se conoce como miopía nocturna, entendida como la dificultad para ver nítidamente durante la noche, aunque se tenga buena visión diurna. Ésta suele ir asociada a problemas acomodativos por un trabajo continuado en cerca y no representa un error refractivo real.

En esta apuesta por la seguridad de los conductores en la noche, ALAIN AFFLELOU ha diseñado un filtro con visión nocturna que se integra a la perfección a la gafa graduada para evitar así los deslumbramientos y conseguir una conducción segura. Es una verdadera innovación en el mercado ya que permite a los usuarios tener una gafa graduada en su día a día e integrar el filtro durante la conducción nocturna, antes los consumidores tenian que comprarse una gafa más con el tratamiento antideslumbrante y suponía un mayor desembolso de dinero. Elvira Jiménez, óptico-optometrista de ALAIN AFFLELOU y Máster en Investigación Clínica, explica porque es fundamental la utilización de este filtro. “Durante la noche, es importante conseguir una visión óptima, evitando así riesgos por deslumbramientos o cansancio. Con esta gafa, el usuario llevará una lente adaptada a sus problemas visuales además del filtro de visión nocturna cuando conduzca. Esta fusión adaptará su visión a la luz de la noche y podrá evitar accidentes en la carretera”, afirmaba Jiménez.

El filtro de visión nocturna se enmarca dentro de la colección SMART TONIC, una línea de producto que se complementa además con otros clips para adaptarse a los actuales ritmos de vida: Smart 3D para disfrutar de películas o jugar a videojuegos en tres dimensiones; filtro Blue Block para evitar que la luz azul de las pantallas digitales llegue hasta los ojos; Smart Precisión con cristales “efecto lupa” para conseguir una mejor visión de cerca; y por supuesto, no podían faltar las lentes Solares y Polarizadas para los aficionados al estilo y a las últimas tendencias en moda óptica.