El ŠKODA KAROQ debuta en el Tour de Francia.

198 ciclistas de 22 equipos se enfrentan al reto de 3.540 kilómetros del 104º Tour de Francia, que el próximo 1 de julio empezará en Alemania por primera vez en 30 años. Después de Berlín (1987), esta vez la primera etapa saldrá de Düsseldorf.

Tres ŠKODA KAROQ acompañarán a los equipos de Dimension Data de Sudáfrica, Lotto Jumbo de Holanda y Lotto Soudal de Bélgica como vehículos de servicio, durante las contrarreloj de 14 kilómetros de Düsseldorf. El ŠKODA KAROQ saldrá a la carreta por primera vez sin ningún tipo de camuflaje, antes de su lanzamiento al mercado a finales de año.

El diseño emocional y dinámico del ŠKODA KAROQ lo convierten en socio ideal para esta competición. Aunque el polivalente SUV, con transmisión manual de 6 velocidades o DSG de 7 velocidades, tiene menos marchas que las bicicletas de competición, el Control de Chasis Dinámico (DCC), los tres modos de conducción y la dirección asistida electromecánica permiten una conducción en carretera especialmente dinámica. Hay cinco motores disponibles, con una potencia que oscila entre 115 CV y 190 CV. Las generosas dimensiones interiores ofrecen mucho espacio para el material y el personal de apoyo que acompaña el Tour. Gracias al punto Wi-Fi, la conectividad tampoco se queda atrás; los pasajeros están siempre conectados. El KAROQ es el primer ŠKODA con un panel de instrumentos digital, que puede usarse para mostrar los instrumentos de la cabina de forma individual. Otras características especiales incluyen el pedal virtual: una solución “Simply Clever” que permite abrir y cerrar el maletero simplemente deslizando el pie debajo del parachoques posterior.

La estrecha relación entre la marca y el ciclismo tiene una larga historia. Hace 122 años, los fundadores de la compañía, Václav Laurin y Václav Klement, empezaron fabricando bicicletas antes de pasarse a la fabricación de automóviles. El ciclismo de competición es uno de los pilares de la estrategia de patrocinio de ŠKODA. Junto al Tour de Francia y la Vuelta a España, la compañía apoya otras competiciones nacionales e internacionales, así como numerosos eventos deportivos.