“Game”, el cortometraje de lexus gana un León de Bronce en Cannes

Lexus y The Weinstein Company anunciaron hoy que el film Game de Jeannine Donohoe se alzó con un León de Bronce en la categoría Cinema & Theatrical Fiction Film del festival de Cannes Lions. Game – la historia de un joven atleta que se enfrenta a las adversidades para dar rienda suelta a su pasión por el deporte – fue uno de los cuatro films estrenados este año como parte de la Tercera Edición de la serie de Cortometrajes de Lexus.

Los cortometrajes de Lexus se proponen atraer a cinéfilos y audiencias para desarrollar y apoyar a una nueva generación de cineastas emergentes. Ahora, en su cuarta edición, la serie continúa ejemplificando el compromiso unánime de Lexus y The Weinstein Company con las artes y la innovación mediante el reconocimiento y el apoyo de nuevos talentos. Hasta el 24 de agosto estará abierto el plazo de inscripción para la Cuarta Edición, en www.withoutabox.com/LSF.

“Ser reconocido con un León en Cannes, además de los otros premios del Festival de Cine, es un logro increíble”, comentó Spiros Fotinos, Director de Gestión de marca y Marketing Global de Lexus. “Refleja el espíritu de nuestro programa Cortometrajes de Lexus, que no es otro que el de apoyar a cineastas emergentes brindándoles oportunidades que les permitan dar un gran paso en sus carreras. Nos emociona ver unos resultados tan fantásticos.”

 Game ha ganado ya varios premios de prestigiosos festivales cinematográficos, como el Mejor Corto en el Festival de Cine Julien Dubuque, Premio del público en el Festival de Cine independiente de Los Ángeles, Mejor Cortometraje de Ficción en el Tokyo Lift-Off, Premio del Público en el Festival de Cine de Napa Valley, y Premio especial del jurado: categoría “cortometraje”, en el Festival de Cine Internacional de San Luis Obispo.

Todos los films de la serie de Cortometrajes de Lexus están disponibles en www.lexusauto.es/lexus-brand/short-films/ y en Amazon Prime Video.

SOBRE LOS CORTOMETRAJES DE LEXUS

En 2013 se lanzó la serie de cortometrajes de Lexus con el objetivo de promocionar y apoyar a una nueva generación de cineastas emergentes. Estos aspirantes a directores y guionistas han recibido una oportunidad única gracias al apoyo de Lexus, para colaborar con el aclamado estudio de cine The Weinstein Company y producir y presentar sus obras en un escenario internacional. Para obtener más información, le invitamos a visitar www.lexusshortfilms.com y seguir #LexusShortFilms.