Comenzaron las 24 horas Ford 2017

Jota Abril Barrie
Nico Abad
Nico Abad

Ya se dio la salida a las 24 horas solidarias de Ford.  Tras un briefing ofrecido por la marca a los participantes y unas vueltas para adecuarse a la conducción en circuito, todos los vehículos han ido tomando posiciones en la parrilla de salida.

 

Como cada año, las 24 Horas Ford se disputan en el Circuito del Jarama, una prueba en la que doce vehículos parten con una cantidad limitada de combustible y ocho neumáticos de la marca Continental. Cada equipo deberá dosificar el combustible y los neumáticos durante las 24 horas para llegar hasta el final, turnándose todos los conductores. La clasificación final se establece por el número de vueltas que haya dado cada equipo durante las 24 horas que dura la prueba.FullSizeRender 19.jpgFullSizeRender 23.jpg

Muchos famosos prestan su imagen para que la carrera sea aún más mediática y colaborar de esta manera a la difusión de las causas por las que trabajan las distintas asociaciones sin ánimo de lucro que participan.

El vehículo elegido para la XIV edición de la carrera ha sido el nuevo Ford Fiesta 2017, mientras que los 116.000 euros se distribuirán entre los participantes. 30.000 serán para el vencedor de la prueba, 20.000 euros para el segundo clasificado, 10.000 euros para el tercero, 9.000 euros para el cuarto, 8.000 para el quinto, 7.000 euros para el sexto, 6.000 euros para el séptimo y 5.000 para el octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo. Además, se destinarán 1.000 euros a los ganadores de la Carrera Virtual 24 Horas Ford 2017.

24 horas Ford
Marketing de Continental

Esta carrera virtual ha servido para configurar la parrilla de salida de las 24 Horas Ford. Así, gracias a esta victoria, ELA ESPAÑA, que formará equipo con el periódico LA RAZÓN y el colaborador DIARIOMOTOR, partirá desde la primera posición. En segunda posición saldrá AUTOFACIL – FUNDACIÓN NIPACE, al conseguir 4.541 puntos, con lo que completa la primera línea de parrilla, mientras que en tercera posición partirá la AS – APASCIDE, que ha sumado 2.142 puntos.

24 horas Ford
Carlos Jean

La metodología de la carrera suponía sumar un punto por cada ‘Me Gusta’/ ‘Me Encanta’ / ‘Me Divierte’ y tres puntos por cada vez que la foto del equipo era compartida en perfiles privados.

24 horas Ford
Eva Isanta