Vídeo: Volkswagen inicia una serie de video consejos de seguridad vial de la mano de Luis Moya

 La seguridad es uno de los elementos diferenciadores de Volkswagen como marca, tanto en la fabricación de sus vehículos como en muchas de las acciones que desarrolla. Una de sus apuestas más importantes en materia de seguridad y concienciación es el Volkswagen Driving Experience, la marca paraguas que engloba todos los cursos de conducción del fabricante alemán.

En su Escuela de Conducción, que cumple ya 14 años, Volkswagen incide en la formación de los conductores, ayudándoles a mejorar su técnica de conducción y enseñándoles a salvar situaciones de riesgo. El objetivo: reducir las cifras de siniestralidad que registran nuestras carreteras.

Además, con estos cursos la marca pretende acercar a sus clientes la última tecnología que incorporan sus modelos y ayudarles a sacar el máximo potencial a los sistemas de ayuda a la conducción y seguridad que equipan los vehículos de su gama para, de esta forma, incrementar su seguridad al volante.

Ahora, coincidiendo con el gran volumen de desplazamientos que se producen en la época estival, Volkswagen Driving Experience da el salto al mundo de la formación online para ofrecer video consejos disponibles en cualquier momento y desde cualquier lugar.

“La formación es una de las prioridades de nuestro programa Volkswagen Driving Experience. Nuestro reto es ambicioso: ayudar a los conductores a mejorar su técnica de conducción para que circulen más seguros y contribuir así a reducir los índices de accidentalidad en España. Todos, cada uno desde nuestro ámbito de actuación, debemos contribuir para alcanzar una siniestralidad cero”, explica Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen España.

Durante cada semana de julio y agosto se publicará un vídeo protagonizado por Luis Moya en el que se tratarán diferentes aspectos de la conducción, como la necesidad de llevar una posición adecuada al volante. También se abordarán otros temas importantes como la necesidad de mantener una distancia de seguridad adecuada cuando circulamos en carretera. La aparición de otros fenómenos relacionados con el uso masivo de las nuevas tecnologías, como la llegada del peatón tecnológico a nuestras ciudades, tendrán también un capítulo especial en esta serie de video consejos.

Los cursos de conducción del Volkswagen Driving Experience han formado a más de 20.000 personas. El objetivo con esta iniciativa es llegar todavía a un público más numeroso y ayudar a concienciar a todos los conductores sobre la importancia de mantener una conducta segura y responsable al volante.