Ya está disponible Volkswagen Connect, el nuevo asistente virtual para facilitar la vida del conductor

La aplicación Volkswagen Connect ya se puede descargar desde la AppStore para iOS y Google Play para Android, y el dispositivo DataPlug está disponible en los Servicios Oficiales de Volkswagen. Toda la información está accesible en vwconnect.volkswagen.es.

volkswagen-connect-03

Información en tiempo real

 Siempre que la aplicación Volkswagen Connect esté conectada al coche el cliente podrá consultar numerosos datos sobre su vehículo en tiempo real, como por ejemplo, el kilometraje acumulado, el nivel del depósito de combustible y cuánto falta para la siguiente revisión y mantenimiento del coche.

El asistente avisará al cliente cuando le corresponda realizar el mantenimiento del coche y en el caso de querer concertar una cita en el Servicio Oficial favorito, podrá hacerlo cómodamente desde su smartphone. El asistente enviará toda la información necesaria para que el Asesor de Servicio pueda preparar la visita.

Las luces de advertencia que pueden aparecer en el tablero del coche, como por ejemplo el estado del nivel de aceite, desgaste de pastillas de freno o el estado del ABS, se muestran también como notificaciones en la app. El asistente explicará lo que significan y los pasos que debe seguir el cliente para un viaje seguro.

Datos sobre trayectos realizados y desafíos

 El asistente registra en la aplicación los viajes que el conductor realiza y que podrá consultar desde su teléfono. Datos como el tiempo empleado, la velocidad media en el viaje, el itinerario completo e incluso el coste del consumo de combustible podrán ayudar al cliente a organizar mejor sus rutas.

Gracias a Volkswagen Connect, podrá conocer con precisión la cantidad de kilómetros recorridos entre cada repostaje, controlando de manera sencilla los costes tan solo con introducir el precio total del repostaje. La aplicación calculará automáticamente el precio por litro y el coste por kilómetro recorrido.

El asistente también ayuda a conducir de manera más eficiente, puesto que evalúa si se ha realizado una “conducción cuidadosa” y ofrece consejos para mejorarla. Por si la motivación de ser más eficiente no fuera suficiente, Volkswagen Connect también plantea retos al conductor, que podrá superar cumpliendo con los objetivos marcados por la aplicación y sumando puntos al hacerlo.

Mejoras en la seguridad

 Volkswagen Connect aumenta las prestaciones de coches no conectados hasta ahora, ofreciendo algunos servicios de seguridad que solo estaban disponibles en algunos Volkswagen. Un ejemplo es la posibilidad de realizar una llamada de auxilio enviando  automáticamente la ubicación a los servicios de asistencia.

El dispositivo DataPlug que se instala en el vehículo tiene un coste de 50 euros, pero durante el 2017 o hasta que se acaben las existencias los clientes podrán solicitarlo de manera gratuita en los Servicios Oficiales de Volkswagen. Si el cliente desea saber si su vehículo es compatible con Volkswagen Connect® solo tendrá que ir a vwconnect.volkswagen.es. Entre los modelos compatibles se encuentran Touran desde 2006; Golf, Tiguan, Passat, Scirocco desde 2008; Polo, Jetta y Sharan desde 2010; y Beetle desde 2011.

Conectar Volkswagen Connect es muy sencillo. Solamente hay que acoplar el dispositivo DataPlug a uno de los puertos del coche ubicado debajo del volante y sincronizarlo con la aplicación disponible para Android e iOS. En muy pocos minutos, el coche estará conectado y el asistente listo.