Graham Wilkins, ingeniero jefe del Jaguar E-PACE: “Hemos calibrado un auténtico Jaguar”.

Desde el gélido Círculo Polar Ártico hasta las dunas del caluroso Dubái, el Jaguar E-PACE ha sido sometido a diversos programas de pruebas a fin de garantizar que se trata no solo de un vehículo para los amantes de la conducción, sino también de un SUV de altas prestaciones dinámico y divertido.

Jaguar lo sometió al infierno* y al agua** con el objetivo de cerciorarse de que el E-PACE funciona en toda clase de superficies y condiciones climatológicas. Se han desarrollado más de 150 prototipos en el marco del extenuante programa de pruebas, que se extendió a lo largo de 25 meses y cuatro continentes, con vistas a garantizar no solo la extrema durabilidad del vehículo, sino también que hiciera honor a la filosofía de la marca  `The Art of Performance´.

El E-PACE ha demostrado su valía en los entornos más arduos del mundo: desde el exigente circuito de Nürburgring hasta la pista de pruebas de alta velocidad de Nardo, pasando por los desiertos de Oriente Medio. Los ingenieros de Jaguar se han enfrentado a los cuarenta grados negativos del Círculo Polar Ártico y a la elevada altura y ríos de las provincias más remotas de China, todo ello para garantizar que el E-PACE resiste a una vida de uso intenso con los clientes más activos y exigentes al volante.

El nuevo SUV compacto de altas prestaciones de Jaguar afrontará su prueba final en una presentación mundial que se retransmitirá por Facebook y YouTube el jueves 13 de julio. Allí, Jaguar demostrará la combinación de agilidad y auténtico rendimiento del Jaguar E-PACE, así como lo divertido que resulta su conducción.

“Nuestro equipo de ingenieros y especialistas en dinámica han desarrollado y calibrado minuciosamente un auténtico Jaguar.  Gracias a los meses de intensas pruebas sobre carreteras y circuitos de todo el mundo hemos conseguido desarrollar un SUV compacto de altas prestaciones que conserva el ADN característico en rendimiento de Jaguar”.Graham Wilkins, Chief Product Engineer, del Jaguar E-PACE