El fotógrafo ciego #PeteEckert realiza un trabajo con el @Volkswagen #Arteon.

Pete Eckert vive en Sacramento, California. Perdió la vista cuando era adulto, como resultado de una enfermedad. Sus trabajos han sido publicados en todo el mundo y ha sido premiado con numerosos galardones. Una de sus piezas apareció en un sello de correos de la Organización de las Naciones Unidas. Eckert dice de sí mismo: “soy una persona visual, simplemente no puedo ver”.

Con el nuevo Arteon, Pete Eckert ha realizado su primer proyecto automovilístico. En la fase previa a las fotos, el fotógrafo obtuvo información detallada sobre las características del nuevo modelo. Una vez en el plató, Eckert adquirió las impresiones sensoriales del nuevo Arteon, sintiéndolo y tocándolo para desarrollar una impresión lo más precisa posible del nuevo coche.

Con la ayuda de un asistente, el fotógrafo tomó y produjo las fotografías, conocidas como “pinturas de luz”. Lo hizo con una cámara analógica en completa oscuridad, usando tiempos de larga exposición y doble exposición para producir efectos dinámicos moviendo diferentes recursos de luz.

El nuevo Arteon tiene un diseño expresivo y vanguardista que Peter Eckert ha presentado de una manera única. Las imágenes que ha creado son piezas de arte genuinas y tienen una atmósfera muy especial que solo él puede crear.