El diseñador e ingeniero #ThomasRohm firma un espectacular barco realizado por la división de ultraproyectos de @Peugeot

Es ya más de un lustro lo que lleva el Peugeot Design Lab convirtiendo en realidad lo que para la gran mayoría de las personas es simplemente un sueño o una percepción de lo que puede ser el futuro. Jets, coches deportivos, supermotos, pianos, helicópteros… y, por supuesto, elementos ideales para el medio acuático, como un catamarán o una lancha fueraborda.

Pero prácticamente ninguno de esos diseños se puede acercar a la plasticidad y complejidad del “Yacht Concept”, un híbrido entre yate y velero de lujo que la división de ultraproyectos de Peugeot ha creado a través de la mente y el talento de Thomas Rohm, uno de los ingenieros más prolíficos de nuestra era.

El yate cuenta con 30 metros de eslora y 5 de manga, y posee una arquitectura innovadora incluyendo una cubierta que fluye completamente sobre el área de la cabina. Gracias a la hilera de paneles de cristal irrompibles alrededor del casco, el ambiente interior no tiene parangón, con un loft lleno de luz natural.

El cableado está fenomenalmente integrado y agrupado bajo la cubierta, creando un espacio no demasiado recargado, mientras que bidones con baterías automáticas almacenan los cabos y tornos eléctricos que permiten el control del barco con tan solo tocar un botón.

Su diseño innovador hace que el ‘Yacht Concept’ sea una embarcación única y agradable para relajarse en el mar sin sacrificar el funcionamiento o la estética. Un diseño exclusivo, como todos los que realiza el Peugeot Design Lab, que está esperando a que una empresa o una persona afortunada lo haga realidad financiando la materialización del proyecto. ¿El sueño se hará realidad?