El Govern Balear se reúne con @Avis, @Enterprise, @Europcar, @Hertz y @Sixt

En la mañana del jueves la Asociación Nacional de Alquiler de Vehículos ANEVAL, que integra a las cinco multinacionales de alquiler de vehículos en nuestro país (Avis, Enterprise, Europcar, Hertz y Sixt), ha sido recibida por el Vicepresidente del Gobierno de las Islas Baleares, Gabriel Barceló Milta, para debatir temas prioritarios y de interés común como son la cuestión medioambiental y la preservación del equilibrio vial de las islas. En esta ocasión, ANEVAL ha reiterado su plena disposición a continuar colaborando con el Govern Balear y las Direcciones Generales de Turismo y Consumo, también presentes en la reunión a través de sus máximos responsables, Pilar Carbonell Raya y Francesc Josep Dalmau Fortuny.

La reunión impulsada por ANEVAL, ha tenido lugar el 3 de agosto en la sede de la Vicepresidencia del Govern en la calle Montenegro de Palma de Mallorca. Durante la reunión, los Directivos representantes de las compañías integrantes de ANEVAL reiteraron su compromiso de colaborar con el Gobierno de las Islas Baleares, con el objetivo de lograr un modelo de turismo y movilidad sostenibles a largo plazo en el archipiélago balear. Los miembros del Govern han agradecido a las empresas de ANEVAL su transparencia y colaboración al proporcionar periódicamente a la administración su volumen de flota en Baleares. “Esta actualización de datos periódicos que las empresas de ANEVAL ya comunican voluntariamente, será obligatoria para todas las empresas del sector a partir de la próxima modificación de la ley de Turismo”, ha explicado la Directora General de Turismo, Pilar Carbonell.

Los CEOs de las empresas representadas en ANEVAL, las cinco multinacionales con presencia en todo el mundo, han expresado su profunda preocupación por las opiniones e informaciones publicadas recientemente que apuntan al sector del alquiler de vehículos como uno de los posibles responsables de una saturación vial. ANEVAL ha recordado que la oferta de alquiler de vehículos no genera atracción turística, sino que es una consecuencia de la demanda ya existente generada por otras fuentes. Las empresas integrantes de ANEVAL reiteran su compromiso con la preservación del medio ambiente en Baleares y a contribuir al mantenimiento de un modelo turístico de calidad.

Las compañías integrantes de ANEVAL presentes en la reunión -Avis, Enterprise, Europcar, Hertz y Sixt- son las mayores empresas multinacionales del rent a car en España y algunas de ellas cuentan con una presencia en Baleares de más de 50 años. Todas ellas están adscritas al Código de Buenas Prácticas en materia de Consumidores y Usuarios de Leaseurope. El sector Turístico es fundamental para la economía nacional y autonómica y ANEVAL ha manifestado su compromiso para continuar colaborando con las diferentes autoridades al objeto de encontrar la mejor solución medioambiental manteniendo el nivel de empleo y generación de riqueza en nuestro país.