@Skoda crea un acuerdo de colaboración en Israel para desarrollos digitales.

“Israel es una fuente de innovación digital de elevado perfil”, afirma el CEO de ŠKODA, Bernhard Maier. “Estar presentes y tener acceso directo a proyectos innovadores, start-ups de alta tecnología y talento relacionado con el sector IT son aspectos de gran importancia para ŠKODA. Estamos convencidos de que podemos involucrar al ecosistema creativo de la región y a su competencia tecnológica en proyectos de desarrollo digital. El enfoque actual de ŠKODA se centra en áreas como pruebas rápidas, creación de prototipos e implementación de tecnologías digitales”.

El objetivo de la colaboración consiste en abrir un diálogo con los líderes regionales de la escena tecnológica, así como con empresas y universidades. El enfoque está centrado en trabajar con start-ups con un cierto nivel de madurez. Los proyectos  se identificarán en una fase temprana, de la que se pueden derivar nuevos modelos de negocio para ŠKODA.

ŠKODA DigiLab está trabajando estrechamente con Champion Motors Ltd. La compañía, con una amplia experiencia como importador de vehículos ŠKODA y de modelos de otras marcas del Grupo – junto con la compañía matriz Allied Group – también tiene una considerable experiencia en la promoción de empresas emergentes de alta tecnología. Champion Motors Ltd. y Allied Group cuentan con excelentes conexiones tanto en la escena de start-ups tecnológicas como con los fondos locales de capital riesgo. Desde hace varios años, la propia empresa ha estado invirtiendo en nuevas compañías innovadoras, que ahora están conectadas con ŠKODA DigiLab.

Las participaciones en Grupo Allied están dirigidas a los desarrolladores de nuevas soluciones de movilidad en la industria automovilística, como por ejemplo: sistemas de asistencia al conductor, sensores relacionados con la conectividad u otras áreas. El importador israelí y la marca checa están trabajando en el desarrollo de una plataforma conjunta de innovación para promover nuevas empresas en los ámbitos de la automoción y la movilidad inteligente. El proyecto ha recibido un amplio apoyo de la Cámara de Comercio e Industria Israelí-Checa.

Itzhak Swary, presidente de Champion Motors Ltd., declaró: “Estamos encantados de trabajar con ŠKODA y de reforzar aún más la cooperación”.

 

En la actualidad, Israel cuenta con más de 6.000 start-ups, alrededor de 300 instalaciones de investigación y desarrollo dirigidas por empresas multinacionales y cientos de empresas israelíes de alta tecnología. La próspera industria de alta tecnología cuenta con el apoyo de un sector financiero favorable a las inversiones, así como incubadoras y aceleradoras.

El sector de la automoción es uno de los principales impulsores y usuarios de este desarrollo dinámico. Más de 500 start-ups y grupos de investigación en Israel están trabajando actualmente en proyectos relacionados con la automoción – seis veces más que en 2013. Una de ellas es Waze, que tras su éxito fue comprada por Google.

En el marco de la Estrategia 2025, ŠKODA ha definido la digitalización y creación de servicios de movilidad digital como las piedras angulares del desarrollo futuro de la empresa. El ŠKODA DigiLab en Praga, que, entre otras cosas, reforzará la capacidad de innovación y desarrollo digital del fabricante checo, jugará un papel clave en este objetivo. El ŠKODA DigiLab alinea toda la empresa con las posibilidades y requerimientos de la digitalización. Diseñado como una start-up tecnológica de rápido arranque, este taller de ideas explora y desarrolla nuevos modelos de negocio, soluciones y productos. Una de las principales tareas de ŠKODA DigiLabs es la colaboración con innovadores externos.