Audi trabaja con Hanergy para incluir células solares en sus modelos con techo panorámico

Thin-film solar cells in panoramic glass roofs of Audi models: Audi and Alta Devices, a subsidiary of the Chinese solar-cell specialist, Hanergy, are working together on this development project. With this cooperation, the partners aim to generate solar energy to increase the range of electric vehicles.

Audi y Alta Devices, una filial del especialista chino en células solares, Hanergy, están trabajando juntos en el desarrollo de un proyecto que tiene como objetivo generar energía procedente del sol con la que aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos. El primer prototipo se construirá a finales de 2017.

 En una primera etapa, Audi y Hanergy quieren integrar las películas de células solares de Alta Devices en el cristal de un techo panorámico. En el futuro, casi toda la superficie del techo del vehículo se cubrirá con células solares. La electricidad que generan se transmitirá al sistema eléctrico del coche para así poder suministrar energía, por ejemplo, al sistema de aire acondicionado o a la calefacción de los asientos, consiguiendo una mejora en la eficiencia que tendrá un impacto directo positivo en la autonomía de un vehículo eléctrico.

“La autonomía de los coches eléctricos juega un papel decisivo para nuestros clientes. Junto con Hanergy, planeamos instalar tecnología solar innovadora en nuestros vehículos eléctricos para ampliar su autonomía de una forma que también es sostenible”, explica Bernd Martens, Director de Compras de AUDI AG. En una etapa posterior, la energía solar podría cargar directamente la batería del sistema de propulsión. “Eso sería un hito en el camino hacia una movilidad sostenible y libre de emisiones”, continua Martens.

La electricidad verde será generada por innovadoras células solares. Tienen una eficiencia de más del 25 por ciento y son muy delgadas y flexibles. Además, funcionan muy bien tanto en condiciones de poca luz como con altas temperaturas. Las células solares son producidas  por Alta Devices en California.