New Holland Agriculture presenta un prototipo de tractor alimentado con metano

Desarrollado por los equipos de diseño e ingeniería de New Holland, este prototipo se aleja claramente de todo lo visto hasta la fecha en el sector. Combina combustibles alternativos y la tecnología agrícola más avanzada, con las últimas innovaciones de transmisión disponibles de FTP Industrial, marca perteneciente a CNH Industrial. La motorización de este prototipo desarrolla la misma potencia y par motor que cualquiera de sus homólogos diésel, y esto se traduce en un rendimiento similar sobre el terreno.

Con estas prestaciones, cualquier explotación agrícola podría operar de manera totalmente independiente en términos energéticos al ser capaz de satisfacer las necesidades propias de energía y combustible; así como las de la comunidad local, mediante el uso de los productos de desecho que cierran este círculo virtuoso energético. Estamos ante el siguiente paso hacia la consecución final de la agricultura del futuro, que deja atrás los vehículos que funcionan con combustibles fósiles para dar paso a fuentes de energía renovables.

Las marcas que integran CNH Industrial son pioneras y líderes de mercado en el desarrollo y la comercialización de vehículos propulsados por gas natural. El biometano representa la última fase de la estrategia de combustibles alternativos de la compañía, y se adapta especialmente al uso, in situ, de vehículos agrícolas, puesto que los agricultores poseen las materias primas y el espacio necesarios para producir el gas. Esto favorece que la agroindustria sea autosuficiente, no solo en términos de combustible, sino también de energía.