A falta de dos meses, el IV Spain Classic Raid ya está listo para su nueva andadura

El IV Spain Classic Raid se celebrará del 21 al 28 de octubre y, a falta de menos de dos meses, ya está todo listo para que la caravana de coches clásicos recorra España en una espectacular prueba en la que se unen elementos como naturaleza, cultura, aventura, compañerismo y diversión.

Ocho días, ocho etapas, más de 100 coches clásicos, más de 2.300 kilómetros de recorrido en su mayoría por caminos de tierra, más de 20 personas de organización a bordo de diez vehículos conformarán el raid. Han sido necesarias más de 100 horas frente al ordenador preparando las diferentes rutas, más de 500 horas al volante con más de 11.500 kilómetros realizados y 1.250 litros de gasoil consumido para el reconocimiento de las etapas.

Además, se han celebrado reuniones con las administraciones de las 15 localidades de parada y los diferentes puntos de paso (Madrid, Barcelona, Soria, Mérida…), negociaciones para obtener la colaboración de las oficinas de turismo de Huesca, Mérida, Córdoba, Castilla León, Castilla la Mancha, Madrid, Jaén, Ávila y Segovia, se han solicitado más de 90 permisos, realizado más de 300 llamadas de teléfono y enviado más de 500 mails para organizar esta prueba.

Grandes novedades en el recorrido de la cuarta edición del Spain Classic Raid, que arrancará en Barcelona y hará parada en Lérida, Huesca, Zaragoza, Numancia, Burgo de Osma, Segovia, Ávila, Mérida, Córdoba, Bailén y Ciudad Real, con paso por el circuito CPB de Bercimuel (Segovia) y el de Consuegra (Toledo) donde dar rienda suelta a los clásicos. El final del raid será en Madrid, donde se celebrará la entrega final de trofeos y la cena de despedida en un entorno ambientado especialmente para el evento.

El patrocinio y colaboración de Bosch, Galp, Jeep y Fiat Professional hacen posible que el Spain Classic Raid llegue a su cuarta edición con total éxito de inscripción y se haya convertido en la prueba de regularidad clásica referencia en el panorama nacional.