El nuevo Polo es el primer modelo basado en la nueva estrategia de la marca: “We make the future real”.

El nuevo Polo surgió a raíz de un requisito: “We make the future real”, la idea fundamental de la estrategia de la marca Volkswagen, que define parámetros progresivos para cada Volkswagen. El nuevo Polo es el primer modelo creado a partir de esta estrategia. Los equipos de diseño y desarrollo del Polo se guiaron por los cuatros campos de innovación de la estrategia de la marca: “conducción autónoma”, “uso intuitivo”, “comunidad interconectada” y “sostenibilidad inteligente”. Con estos campos de innovación, los equipos desarrollaron el ADN del nuevo Polo:

· Conducción autónoma (Automated Driving). Volkswagen ha hecho el nuevo Polo aún más seguro y confortable mediante la implementación de numerosos sistemas semiautomatizados, muchos de los cuales son fases previas de la conducción autónoma. Los asistentes como el sistema de vigilancia del entorno Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones, el asistente de cambio de carril con sensor de ángulo muerto, el asistente de salida del aparcamiento y el sistema de regulación automática de la distancia ACC incorporan la alta tecnología del Golf y del Passat en el segmento del Polo.

· Uso intuitivo (Intuitive Usability). Volkswagen apuesta cada vez más por conceptos de indicación y uso digitalizados. Por ello, el cuadro de instrumentos y el sistema de infotainment se han dispuesto en un eje conjunto en el nuevo salpicadero. Además, Volkswagen ofrece el Polo por primera vez con el VW Digital Cockpit. Junto con los sistemas de infotainment acristalados en las versiones de gama superior, se crea así un campo digitalizado de indicación y uso.

· Comunidad interconectada (Connected Community). De ahora en adelante, Volkswagen interconecta a las personas, los automóviles y su entorno más que nunca. Muestra de ello es el nuevo Polo. Las interfaces de integración de smartphones como “App-Connect” (con “MirrorLinkÒ”, “Android Auto™” o “Apple CarPlay™”) se complementan con los más diversos servicios en línea de “Guide & Inform” mediante “Volkswagen Car-Net”, como la información en línea sobre el tráfico o sobre las estaciones de servicio y los aparcamientos.

· Sostenibilidad inteligente (Smart Sustainability). Volkswagen impulsa el desarrollo de innovadores modelos con motores sostenibles. Como novedad en el Polo se incorporan bajo este concepto tecnologías como el nuevo motor de gas natural 1.0 TGI, un ejemplo de sostenibilidad inteligente.