Continental suministrará tres modelos de neumáticos para el equipamiento original del nuevo Volvo XC60

ContiCrossContact LX Sport,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Volvo Cars ha aprobado los neumáticos ContiEcoContact 5, ContiSportContact 5 y ContiCrossContact LX Sport en medidas 235/60 R 18, 235/55 R 19 y 255/45 R 20 para su montaje como equipo original en el nuevo Volvo XC 60. Todos estos neumáticos cuentan con el marcaje “VOL” tras la medida del neumático para distinguir la especificación del equipo original de Volvo Cars de la versión estándar. Dos de los modelos, el ContiSportContact 5 en medida 235/55 R 19 y el ContiCrossContact LX Sport en medida 255/45 R 20, están equipados con la tecnología ContiSilent. Estos neumáticos tienen un recubrimiento especial en el interior de la banda de rodadura que reduce notablemente el ruido que se produce al rodar, lo que eleva el nivel de confort en carretera. Para el mercado de reemplazo estos neumáticos están disponibles en concesionarios y distribuidores de neumáticos de Volvo. La medida para llanta de 20 pulgadas está disponible únicamente en los Estados Unidos.

Los neumáticos Continental lideran el mercado de equipo original, en Europa uno de cada tres coches nuevos equipa neumáticos diseñados en Hannover. En Estados Unidos, uno de cada siete equipa neumáticos Continental. Con el ContiSportContact 5, Continental tiene un producto especialmente adecuado para automóviles deportivos y SUV de altas prestaciones. Este neumático ofrece un gran agarre y cortas distancias de frenado sobre asfalto seco y mojado. Para ser un neumático deportivo cuenta con muy baja resistencia a la rodadura y un elevado kilometraje. La clave de este rendimiento es el compuesto Black Chili, que está diseñado para aportar la máxima transmisión de fuerza durante el frenado y una baja resistencia a la rodadura.

El ContiEcoContact 5 combina cortas distancias de frenado sobre asfalto seco y mojado con una baja resistencia a la rodadura. En comparación con el modelo precedente este neumático ofrece un 20 por ciento menos de resistencia a la rodadura y un kilometraje un 12% superior.

El ContiCrossContact LX Sport se ha desarrollado específicamente para su uso como equipo original y ha recibido la aprobación de un gran número de fabricantes de SUV europeos, estadounidenses y japoneses. Como neumático para coches potentes ofrece un comportamiento preciso de la dirección en asfalto seco y húmedo, un buen agarre y también un alto kilometraje y confort de marcha. Además, también es apto para su uso off-road sin grandes dificultades.