Diseño actualizado y más tecnología en el nuevo Kia Sorento

Kia Motors Europa anuncia una serie de actualizaciones en el Sorento, el emblemático SUV de siete plazas de la marca. El nuevo Sorento se presentará al público por primera vez en el Salón Internacional de Frankfurt 2017 y su lanzamiento al mercado europeo está previsto para el cuarto trimestre de 2017.

El nuevo Kia Sorento se distingue por un diseño exterior e interior actualizados y estará dotado con las últimas tecnologías de seguridad y conectividad de Kia. También estará disponible una variante GT Line, así como una nueva y eficiente caja de cambios automática de ocho velocidades en la versión diésel de 2,2 l.

Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “El Sorento ha registrado 15.769 ventas en Europa durante 2016 y contribuye de manera importante al crecimiento sostenido de la compañía. El modelo actual posee un gran atractivo para los clientes, con una combinación de gran funcionalidad, diseño llamativo y buena relación entre calidad y precio. Las mejoras en el diseño exterior e interior, la seguridad y las tecnologías a bordo asegurarán que las ventas continúen siendo fuertes.”

 Diseño exterior e interior actualizado

Los diseñadores de Kia han realizado una serie de modificaciones en el diseño exterior del Sorento. Entre ellas cabe destacar unos paragolpes delantero y trasero revisados, nuevos grupos ópticos delanteros y pilotos traseros de LED, y un acabado negro metalizado en la parrilla “tiger-nose”. El resultado es una imagen más sofisticada y enérgica en la parte frontal. Además el Sorento contará con un nuevo diseño para las llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas.

En el interior, el habitáculo presenta un diseño distinto del volante y de la instrumentación, además de una nueva pantalla LCD para el control de la climatización. El salpicadero también se distingue por un nuevo sistema de navegación audiovisual AVN (más información en “Tecnología”).

El nuevo Sorento está revestido interiormente con una mayor proporción de materiales suaves al tacto y piel, que realzan el ambiente premium del habitáculo. Los clientes pueden seleccionar un interior con tapicería en tela o piel. Los asientos del conductor y del pasajero delantero están equipados con ajuste lumbar de cuatro y dos movimientos, respectivamente, para mejorar el confort.

Sistema de propulsión:  menos emisiones con la nueva caja automática de ocho velocidades

El nuevo Sorento es el primer SUV de Kia disponible con la caja de cambios automática de ocho velocidades de la compañía. Diseñada internamente en Kia y lanzada en 2016, esta caja de cambios incluye 143 nuevas tecnologías patentadas y proporciona unos cambios de marcha suaves y una conducción más enérgica, al tiempo que reduce ligeramente las emisiones.

La nueva caja de cambios automática de ocho velocidades está disponible para las versiones del Sorento con el motor diésel de 2,2 l, reemplazando a la automática de seis velocidades (la caja manual de seis velocidades sigue estando disponible). Comparada con otras cajas de cambio automáticas, la nueva de ocho velocidades de Kia requiere menos válvulas de control, lo que proporciona una conexión mecánica más directa con el motor. Esto hace que cambie más rápidamente que la anterior de seis velocidades. El mayor número de marchas proporciona una aceleración más inmediata, a la vez que reduce la emisión de CO2 de 172 a 159 g/km.

La nueva caja de cambios ofrece cuatro modos de conducción diferentes: Eco, Comfort, Sport y Smart. El conductor puede seleccionar el modo que prefiera con el sistema electrónico Drive Mode Select  del Sorento.  Con cada uno de ellos,  puede escoger  la respuesta del sistema de propulsión para dar prioridad al consumo de carburante ó a la aceleración, dependiendo de su preferencia. El Drive Mode Select también adapta la dirección asistida por un motor en la cremallera para que el tacto sea más suave o más directo. El nuevo modo Smart está diseñado para comprender y anticipar las preferencias del conductor, mediante la selección automática de los modos Eco, Comfort y Sport. De esta forma, el Sorento se adapta a la manera de conducir a medida que la carretera cambia, anticipando el deseo del conductor para distintas condiciones de velocidad y forma de conducir.

GT Line: nueva versión de inspiración deportiva

Kia introducirá la versión GT Line en el Sorento para hacerlo aún más atractivo. Inspirado en la imagen de las variantes de altas prestaciones GT de Kia, el Sorento GT Line presenta una serie de modificaciones para que tenga un estilo renovado y una mayor presencia sobre la carretera. El exterior se distingue por los faros de niebla con cuatro lámparas LED, pinzas de freno de color rojo, unos estribos más prominentes, una doble salida de escape cromada y un sutil emblema GT Line para diferenciarlo de otras versiones.

El interior del GT Line incluye los nuevos elementos de las otras versiones, además de asientos con superficie acolchada de piel en color negro con costuras grises y el logo GT Line bordado. En esta nueva versión, las levas del cambio son específicas y hay distintos elementos interiores con acabado de cromo satinado.