Vídeo: Nuevo Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabrio

El coupé y el cabrio de la Clase S, como miembros por derecho de esta numerosa y apreciada familia de automóviles de lujo, se benefician de las importantes innovaciones introducidas recientemente en la berlina. Entre ellas cabe citar sistemas de asistencia a la conducción nuevos o de funcionalidad ampliada, el moderno concepto de manejo y visualizado con puesto de conducción widescreen y nueva generación de volantes, el control de confort ENERGIZING y la generación más reciente de equipos de infoentretenimiento. Un equipo reservado a los modelos de dos puertas, en exclusiva y como parte del equipamiento de serie, son las innovadoras luces traseras en tecnología OLED. Aún más dinámico es el nuevo motor V8 biturbo del S 560 Coupé (consumo mixto de combustible: 8,0 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 183 g/km) y del S 560 Cabrio (consumo mixto de combustible: 8,7 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 199 g/km).

«Los nuevos coupés y cabrios de la Clase S encarnan nuestra interpretación de lujo moderno con un diseño exclusivo e inconfundible y un habitáculo que transmite una impresión de alto valor con sus nobles materiales. Pero eso no es todo. Ambos vehículos de lujo de cuatro plazas están equipados con la tecnología punta más actual de la Clase S», destaca Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable del área de distribución de Mercedes-Benz Cars.

La evolución del diseño acentúa el cariz deportivo de los automóviles y es expresión de una elevada competencia técnica. La Clase S Coupé y Cabrio incorpora un faldón delantero con splitter frontal cromado y voluminosas tomas de aire. Los faldones laterales remodelados y embellecedores cromados en la salida doble de escape en diseño V12 contribuyen a acentuar el aspecto dinámico.

La línea de equipamiento AMG Line es más dinámica como resultado de la incorporación de nuevos faldones delante y detrás. Un detalle especialmente llamativo del frontal son las amplias tomas de aire de conformación tridimensional, incluyendo dos perfiles cromados en cada abertura.