El Grandland X será el primer modelo híbrido enchufable de Opel .

El presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, ha inaugurado hoy el stand de Opel (stand D09 en el pabellón 8.0) en la 67ª edición del Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt (que estará abierto hasta el próximo 24 de septiembre) con una conferencia de prensa. Con la asistencia de 300 periodistas nacionales e internacionales y la presencia del CEO de Groupe PSA, Carlos Tavares, el presidente y consejero delegado de Opel ha presentado las tres primicias mundiales. Opel está haciendo una apuesta para asaltar el creciente mercado de SUV con el compacto Grandland X. Además, Lohscheller ha anunciado que este nuevo modelo estará disponible próximamente con un nuevo motor diesel tope de gama, asociado a la caja de cambios automática de ocho velocidades. Además, el Grandland x será el primer modelo de Opel que se ofrecerá como híbrido enchufable.

“Nuestro nuevo Grandland X con tecnología híbrida enchufable es uno de los mejores ejemplos de las oportunidades que se nos abren como parte del Groupe PSA”, ha dicho Lohscheller durante la conferencia de prensa. “Seguiremos muy de cerca esta nueva vía”.

Por otro lado, las nuevas versiones tope de la gama Insignia también han ocupado un papel estelar. El dinámico GSi continúa la tradición de modelos con algo más que ofrecer, mientras el nuevo Country Tourer de tracción a las cuatro ruedas es la elección perfecta para los clientes más aventureros.

“Seguimos con la mayor ofensiva de nuevos productos en la historia de Opel con estos tres nuevos modelos. Hemos presentado vehículos claves para la gama de Opel durante este año, como el Ampera-e, el CUV pequeño Crossland X, el vehículo recreacional Vivaro Life y el SUV compacto Grandland X” ha explicado Lohscheller en Frankfurt. “En Opel nos sentimos muy orgullosos de pertenecer ahora a Groupe PSA. Juntos crearemos un auténtico campeón en Europa. Y lo haremos continuando nuestra filosofía de hacer la tecnología “hecha en Alemania” al mayor número de clientes posible, siendo fieles al lema de la marca ‘el futuro es de todos’”.