smart, Ushuaïa y Endesa hacen de Ibiza una isla con movilidad cero emisiones

El acto inaugural de los puntos de carga, que ya están operativos, ha tenido lugar durante la mañana de este jueves 28 de septiembre y ha contado con la presencia de Reiner Hoeps, Presidente de Mercedes-Benz España, Abel Matutes, Director General de Palladium Hotel Group y Martin Ribas, Director General de Endesa en Baleares.

Según palabras de Reiner Hoeps. “Nos alegramos enormemente del acuerdo alcanzado con Endesa para el desarrollo de una red de carga desde principios de este año y facilitar así la transición del motor de combustión al vehículo eléctrico. De la unión de estas dos colaboraciones nace esta iniciativa pionera que permitirá disfrutar de la movilidad eléctrica en la isla”.

Según las palabras de Abel Matutes, Director General de Palladium Hotel Group, “Ibiza es, por sus características y dimensiones, el lugar perfecto para fomentar el uso del coche eléctrico. Con esta acción en la que somos pioneros, buscamos que la automoción y el respeto al entorno sean completamente compatibles”. Y añade, “smart y Ushuaïa son conceptos innovadores y frescos vinculados a esta isla y a la música y no podían dejar de adelantarse a las tendencias con el impulso de este tipo de vehículos que creemos firmemente no son el futuro sino el presente. El hecho de contar con puntos de recarga en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel facilita el acceso a nuestros clientes, lo que hace que nuestra apuesta por la movilidad sostenible sea absoluta”.

Las tres empresas unen sus fuerzas para convertir Ibiza en una isla con movilidad libre de emisiones. Ushuaïa Ibiza Beach Hotel ofrecerá en 2018 a sus clientes una flota de alquiler 100% eléctrica de este carismático modelo. Adicionalmente, el acuerdo incluye el desarrollo de una red de puntos de carga rápida a 22kW que permitirá recorrer la isla con total libertad a los mandos del smart Ushuaïa 2018.

Este acuerdo supone una continuación de la alianza que anunciaron Endesa y smart a principios de marzo para impulsar la movilidad eléctrica, romper barreras de entrada y conseguir que el público se sume a la circulación “cero emisiones”. Esta alianza se basa en tres pilares: la comercialización de los modelos smart eléctricos a clientes particulares con la infraestructura de recarga de Endesa; una tarifa exclusiva (Tempo Zero Smart), que Endesa ha diseñado para los clientes smart; y un acuerdo para la colaboración en el despliegue de una red de recarga de acceso público y que iniciará su andadura en 2018.

Para Martín Ribas, director general de Endesa en Baleares: “Endesa cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo y gestión de instalaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos. Primero empezamos con el proyecto Zem2all en Málaga y desde 2015 en Mallorca estamos trabajando codo con codo con los principales rent-a-car para conseguir que la movilidad turística sea más sostenible apoyándoles con nuestra red ecaR de infraestructura de recarga rápida. Es una gran satisfacción poder extender la red ecaR a Ibiza de la mano de partners de la talla de Daimler y Palladium”