El Reggae Marathon de Jamaica es uno de los maratones más divertidos para hacer en vacaciones

Turismo y deporte cada vez están más unidos, con un público dispuesto a recorrer el mundo para participar en una maratón, para subir una montaña o simplemente disfrutar de unas vacaciones activas en contacto con la naturaleza y haciendo estremecer los músculos. Si correr rápido es cosa de jamaicanos, también lo son las largas distancias sobre todo cuando la maratón, la media o los 10 km discurren por un escenario que tiene como telón de fondo el maravilloso azul del mar Caribe.

La Reggae Marathon de Jamaica (del 30 de noviembre al 2 de diciembre del 2017) es sin duda uno de los maratones más divertidos e ideal para combinarlo con unos días de vacaciones en Negril. Correr un maratón con música de Reggae en cada kilómetro y sentir el impulso del espíritu “irie” es algo que merece la pena disfrutar. Este año se celebra la décimo séptima edición de esta carrera tan especial y en ella participarán corredores provenientes de más de 30 países del mundo.

Certificada por la IAAF (Asociación Internacional de Atletas federados) y AIMS (Asociación de Maratones Internacionales y carreras de distancia) la Reggae Marathon también acoge otros eventos como la habitual “Pasta Party” en Couples Swept Away durante la noche anterior, una exposición sobre el maratón de dos días y la Victory Beach and Awards Party después de la carrera. Hay 10.000 US$ en premios.

La ruta del Reggae Marathon comienza en Long Bay Beach Park donde se encuentra la famosa playa de arenas blancas de “Seven Miles” de Negril, cruzando la ciudad y llegando hasta Green Island. Es una ruta para disfrutar del paisaje, todo el recorrido tiene vista al mar incluyendo las distancias de 21K y 10K.

Algunos de los patrocinadores del evento de este año son: el Jamdammers Running Club de Kingston; PUMA Running, Oficina de Turismo de Jamaica; Couples Resorts Jamaica, JHTA Negril Chapter y la Asociación Administrativa de Atletismo de Jamaica (JAAA). Los viajeros que quieran participar en Reggae Marathon pueden registrarse en www.reggaemarathon.com