Toyota Safety Sense, premio SAFETYBEST de AUTOBEST 2018

El jurado de AUTOBEST, formado por 31 miembros de las principales publicaciones europeas del mundo del motor, ha distinguido a Toyota por su avanzado sistema de seguridad y ayuda a la conducción Toyota Safety Sense, elemento de serie en casi todos sus vehículos.

Toyota Safety Sense se ha hecho con uno de los premios AUTOBEST 2018, en concreto en la categoría SAFETYBEST.  En su compromiso por la consecución de una movilidad segura y con el objetivo de eliminar los accidentes en última instancia, Toyota cree que la seguridad viaria solo puede mejorar de verdad si se democratizan las prestaciones de seguridad avanzada, como sucede con Toyota Safety Sense.

Todos los vehículos equipados con Toyota Safety Sense cuentan con un Sistema Precolisión ―Pre-Collision System (PCS)― y un sistema de Alerta de Cmbio Involuntario de Carril ―Lane Departure Alert (LDA)―. En los vehículos equipados con radar de ondas milimétricas, Toyota Safety Sense se complementa con Control de Crucero Adaptativo ―Adaptive Cruise Control(ACC)― y Sistema Precolisión con función de Detección de Peatones.

En pos de una mayor seguridad, así como una comodidad superior para el conductor, algunos modelos también cuentan con Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)— y Reconocimiento de Señales de Tráfico —Road Sign Assist (RSA)—.

Estudios recientes realizados en Japón indican que el sistema Toyota Safety Sense ha reducido las colisiones posteriores en un 50 % en comparación con los vehículos no equipados con esta tecnología.

AUTOBEST

AUTOBEST nació en el 2001 con el revolucionario concepto de ‘Mejor compra de vehículo’ del mercado europeo. Para que un vehículo gane un premio AUTOBEST, debe representar la mejor oferta para la mayoría de clientes europeos. El precio, la red de concesionarios y servicios oficiales, la distribución de repuestos y la versatilidad son los criterios más importantes en el proceso de votación para estos galardones. El diseño y las nuevas tecnologías también adquieren cada vez más importancia en la decisión del jurado. AUTOBEST sigue un sistema de votación transparente, con un total de 13 criterios diferentes para decidir el vencedor.

Las inversiones, las nuevas oportunidades de empleo en la automoción, la dedicación de fondos a vehículos y tecnologías ecológicos o el apoyo a distintas regiones de Europa son estudiados y valorados igualmente por los 31 miembros del jurado. Las nuevas tecnologías y la conectividad en los automóviles también son analizadas.

Actualmente, AUTOBEST distingue a ocho premiados, en las categorías MANBEST, COMPANYBEST, ECOBEST, DESIGNBEST, TECHNOBEST, SAFETYBEST, SMARTBEST y SPORTBEST.   A ellos se une ‘Best Buy Car of Europe’, para distinguir a la mejor compra del año en el mercado europeo de automóviles.