Comienza la era del Luxe français, la red DS ya enseña el DS 7 CROSSBACK.

Entrar a una DS Store, el nuevo concepto marketiniano de la renovada marca francesa perteneciente al grupo PSA, es toda una experiencia. Estos establecimientos son el nuevo lujo aplicado a la venta de coches. DS quiere y va por buen camino para ser una marca de Luxe français. Y no va a ser una apuesta más, tiene muchas razones para ser todo un succès. En DS se están haciendo las cosas bien, el estilo de sus tiendas es un primer paso. Su DS Store es acogedora, algo que no se puede decir de otras marcas denominadas Premium. En DS están cuidando los detalles, y en estas lides, son los detalles los que te han de llevar al éxito; la tienda, el establecimiento, esa primera experiencia es una de las bases.

DS es lujo francés y en eso son “unique“. Son la única marca francesa de lujo que queda. Y ese es un espacio que nadie les puede arrebatar, “el que da primero, da dos veces”, dice una de las reglas no escritas del marketing; el saber hacer francés -en el lujo- es lo que se pone en juego. DS es un espacio donde el élégant color negro destaca, pero siempre apoyado por un distingué relieve que acolcha el diseño en paredes y otros elementos del conjunto. El mobiliario es elegante y actual, buscando un estilo propio que resulta acogedor, funcional y lujoso a la vez.

Pero es el producto lo que al final ha de marcar la diferencia y el que determine el camino al éxito. Tras unos años en el que el producto de DS era coincidente con los de la marca Citroen, ha llegado el momento de desvelar el primer modelo 100% DS, el coche que inicia una gama de productos hechos desde cero para mostrar el lujo francés al mundo. El DS 7 Crossback ya está a la venta y se podrá elegir entre 5 estilos diferentes de interior, inspirados en barrios muy parisinos (Bastille, Rivoli, Ópera, Faubourg y Performance Line). Los precios para España oscilan desde los 31.950€ a los 62.000€ (con la edición limitada del DS 7 CROSSBACK E-Tense 4×4 Launch Edition). Y van a ser los interiores tan lujosos del DS lo que marque la diferencia, porque esta es su gran baza comercial.

  • BASTILLE. Su primera Inspiración encontró su motivación en el monumento emblemático de la Plaza de la Bastilla. Sus materiales son innovadores y de primera calidad, sus diseños texturizados y tapicería acolchada, así como sus acabados sutiles en dorados cálidos y matices plateados, reflejan este célebre monumento. La Inspiración DS Bastille ofrece un diseño inigualable para aquellos que buscan romper con los convencionalismos.
  • RIVOLI. Inspirada en la famosa calle e impregnada de la elegancia característica parisina, la Inspiración DS Rivoli traslada al usuario a la calle del mismo nombre, con sus boutiques de lujo, su distinguido Jardín de las Tullerías y sus prestigiosos palacios. Sus materiales de primera calidad, como el cuero, combinado con su exquisita decoración en forma de diamante, permiten al usuario expresar su personalidad y cultura con un toque sofisticado.
  • ÓPERA. Esta inspiración refleja la arquitectura ecléctica y los materiales de primera calidad (oro y mármol) del interior de una de las salas de ópera más prestigiosas del mundo: cada detalle ha sido pensado y diseñado para cautivar. Su exquisito acabado en cuero nappa (negro basalto o marrón Alezan) sirve de ejemplo de este espíritu de fascinación. Se ha creado para los usuarios que deseen implantar su marca personal en su vehículo.
  • Para aquellos a los que les gusta combinar el diseño deportivo con la elegancia en todos los aspectos: Performance Line constituye otra de las inspiraciones DS. Al igual que el resto de la gama, el interior es perfecto para los conductores que consideran que la deportividad y el rendimiento no representan modos extravagantes de expresión, sino un concepto natural. El uso de Alcántara responde a este requisito, a la par que exhibe rendimiento y perfección.
  • FAUBOURG. Una quinta Inspiración parisina, conocida como Faubourg, llegará a los interiores de la gama del DS 7 CROSSBACK con el lanzamiento del híbrido E-Tense 4×4. La cúspide del lujo y el arte en París, la Rue du Faubourg Saint-Honoré alberga la residencia presidencial, el Palacio del Elíseo, así como las embajadas junto a boutiques de moda y exquisitas galerías de arte. Esta Inspiración, concebida para los que aprecian sobre todo los viajes y el lujo, exhibe los materiales más finos, como el cuero y la madera de ébano.

Las motorizaciones son eficaces y con muchos caballos, pero no es la apuesta por la potencia lo que cautive al cliente de DS. La eficacia muchas veces es el gran lujo y no un motor superpotente y poco ecológico en un mundo donde la velocidad es la causante de tantas muertes en carretera.

ds-7-sportback-interior-salpicadero.330297.jpg

Dos motores turbo de gasolina: los 4 cilindros PureTech de 180 y PureTech de 225, acompañados con la caja de cambios de 8 velocidades automática de última generación (EAT8) de serie. Con estos dos motores, el vehículo ofrece 250 y 300 Nm de par a 1.900 RPM y un consumo de 5,8 litros por cada 100 km.

Y otros dos motores diesel con turbocompresor: BlueHDi 130 con una caja de cambios manual o BlueHDi 180 con una caja de cambios automática, con 300 Nm de par a 1.750 RPM y 400 Nm de par a 2.000 RPM, respectivamente. Y, por supuesto, un consumo de combustible de menos de 5 litros por cada 100 km (4 y 4,9 litros por cada 100 km, respectivamente).

La tecnología es el futuro y para DS éste es otro concepto inseparable del lujo francés. El lujo sin tecnología, en el siglo XXI, ya no es equivalencia de Luxe français. Con más de 15 innovaciones tecnológicas, el equipamiento disponible en el DS 7 CROSSBACK completa el lujo tecnológico disponible en la marca francesa. Como opción, el usuario puede añadir el  DS CONNECTED PILOT, un primer paso hacia la conducción autónoma, con la  DS NIGHT VISION para ver durante la noche y el día. DS DRIVER ATTENTION MONITORING (disponible en 2018) también supondrá un verdadero adelanto, ya que el equipamiento puede detectar signos de cansancio o distracción en el conductor. Además,  el DS SCAN ACTIVE SUSPENSION, la suspensión DS del siglo XXI, se anticipa a las imperfecciones en carretera a través de su cámara que detecta los baches e imperfecciones frente al vehículo (hasta 25 m) y, de manera continua e independiente, controla los 4 amortiguadores para hacerlos más firmes o suaves.

DS nació al mundo con el Citroen “Déesse” Tiburón allá por el año 1955, consiguiendo erigirse en icono de la cultura y las artes, y que acabó en manos de estrellas como Gerárd Depardieu, Alan Delon, Marcello Mastroianni o Brigitte Bardot. Hoy comienza una nueva era de lujo tecnológico francés.