Vídeo: NISSAN ACELERA SU ELECTRIFICACIÓN CON EL ANUNCIO DE VARIOS PROTOTIPOS DE CERO EMISIONES

Nissan presenta dos nuevos prototipos eléctricos en el Salón del Automóvil de Tokio.

Tras la presentación mundial, en septiembre, del nuevo Nissan LEAF, y tras el lanzamiento de su nuevo «ecosistema eléctrico» en el reciente Nissan Futures 3.0, el fabricante japonés ha presentado dos prototipos eléctricos en el Salón, lo cual indica la intención de la empresa de mantener el liderazgo del sector de vehículos eléctricos y de cumplir su promesa de marca: «Innovation that Excites».

Los prototipos presentados incluyen el nuevo crossover eléctrico IMx y el nuevo Nissan LEAF NISMO. Ambos ofrecen a los clientes un avance de las últimas y futuras innovaciones de la empresa, en consonancia con su visión de la Movilidad Inteligente Nissan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Nissan IMx tiene un diseño impresionante y es un prototipo de crossover eléctrico de 4 plazas que ofrece una conducción totalmente autónoma y una autonomía de más de 600 kilómetros (Japón JC08).

Este prototipo se basa en la nueva plataforma específica para vehículos eléctricos de Nissan e incorpora dos motores que generan una potencia de 320 kWh y un increíble par de 700 Nm.

La plataforma permite que el suelo quede totalmente plano, lo que se traduce en un habitáculo enorme y una mejor dinámica de conducción. Gracias a su centro de gravedad bajo, el chasis ofrece una conducción precisa que promete redefinir el segmento crossover.

 La innovación continua mediante la batería de alta capacidad, que puede funcionar como planta eléctrica virtual para compartir electricidad entre el vehículo y la red eléctrica, además de permitir la recarga tanto inalámbrica como convencional. Se ha diseñado para reforzar la conexión entre el coche y el conductor, y se trata de un compañero cercano y fiable que garantiza una conducción más segura, cómoda y placentera.

 «El prototipo de crossover IMx de cero emisiones representa el futuro de la Movilidad Inteligente Nissan», ha declarado Daniele Schillaci, Vicepresidente Ejecutivo Global de Márketing y Ventas; Vehículo Eléctrico y presidente del Comité de dirección de Nissan para Japón, Asia y Oceanía. «A través de la Movilidad Inteligente Nissan, la empresa se compromete a cambiar la comunicación entre personas y coches, además de transformar la forma de interacción entre los coches y la sociedad en el futuro próximo y más allá.»