Norwegian crece un 9,4% en Alicante esta temporada de invierno.

Norwegian, la ‘Mejor low-cost de Europa’ por quinto año consecutivo, ofrecerá 443.000 plazas en Alicante esta temporada de invierno, la cual se extiende hasta el sábado 24 de marzo. De este modo, la oferta de la compañía se incrementa un 9,4% en relación con las 405.000 plazas del invierno precedente.

Alfons Claver, responsable de Relaciones Institucionales de Norwegian, ha declarado hoy en Alicante:

“Durante la temporada, Norwegian ofrecerá 18 rutas en Alicante, dos más que durante el invierno anterior. Ésta será la primera temporada de invierno en que Norwegian unirá Alicante con Colonia y Dusseldorf en Alemania, y con Reikiavik en Islandia. Además, se inaugura la ruta con Tenerife Norte, la primera ruta nacional que la operamos desde El Altet y que ha arrancado con muy buenas ocupaciones”.

Norwegian une Alicante con Tenerife tres veces por semana (todos los martes, jueves y domingos) con tarifas a partir de 29,09 euros en el sentido Alicante – Tenerife y de 18,65 euros en el sentido inverso. En total, Norwegian ofrecerá más de 16.000 plazas entre ambos aeropuertos en la ruta durante su primera temporada.

El mercado nórdico sigue siendo el plato fuerte de Norwegian en la Costa Blanca, con doce rutas y 346.000 plazas al conjunto de Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia, un 4% más que en el invierno anterior. Le sigue el mercado alemán con cuatro rutas y 57.000 plazas –un incremento del 81%.