Inaugurada la segunda edición del ciclo DIGI LAB by Mazda

Mazda vuelve a poner en marcha eventos del tipo DIGI_LAB by Mazda, varias conferencias y actuaciones relacionadas con las artes audiovisuales, la música y la tecnología. El primer evento de la temporada se celebró  a cargo del artista Sonic Robots y su obra “Tripods One”, en la que varios dispositivos robóticos realizan una performance de música electrónica.

MUTEK-Digi-Lab-by-Mazda-01.jpg

Mazda continúa con su apuesta por la innovación, el diseño y la tecnología con alma. Su filosofía Drive Together busca un vínculo emocional en el que coche y conductor están en perfecta armonía.

Durante su actuación en el Mazda Space,  el artista mostró su amplia experiencia como músico clásico a la vez que ingeniero de robótica, en tecnologías de creación de prototipos e impresión en 3D.

Moritz Simon Geist es más conocido como Sonic Robots; un intérprete, musicólogo e ingeniero de robótica. Comenzó este proyecto porque quiere reinventar el futuro de la música electrónica… ¡con robots! Los proyectos de Geist van desde representaciones de música al cargo de robots hasta instalaciones de sonido robóticas de mayores dimensiones.

 

Sus instrumentos y performances robóticos se han exhibido en numerosos festivales y exhibiciones europeas durante los últimos años. Colabora con artistas como Mouse on Mars o Tyondai Braxton, y da clases sobre el progreso de la tecnología y la sociedad en la Universidad de Nueva York. Fue galardonado con el Artist-In-Residence-Stipend para el Estado Libre de Sajonia y el Premio de la Música Visual 2017.

Según Alain Beiber: “Su concepto trata algunas cuestiones importantes del futuro, como la percepción de la tecnología, la robotización de la sociedad o la inteligencia artificial, pero sigue siendo muy lúdica y entretenida: a través de la música electrónica”.

Neja Tomšič: “Volviendo a las raíces físicas de la música electrónica, Geist propone un enfoque de código abierto basado en hackeo para diferentes niveles de creación musical: la acústica, el rendimiento y la producción. Sus ensambles robóticos exponen el funcionamiento interno de la música electrónica volviendo a los instrumentos de los 80, descubriendo e ilustrando los mecanismos detrás del conocido diapasón sonoro de la música electrónica. Su propuesta expresa una dedicación y entusiasmo a largo plazo a su investigación en curso sobre robots musicales, con el objetivo de crear una presentación en vivo”.