Vídeo: EL EQUIPO PANASONIC JAGUAR RACING COMIENZA SU SEGUNDA TEMPORADA EN LA FÓRMULA E

Jaguar_Nelson Piquet Jr and Mitch Evans.jpg

El equipo Panasonic Jaguar Racing se dirige a Hong Kong para empezar su segunda temporada en el campeonato de Fórmula E de la FIA. La sesión inaugural se disputará los días 2 y 3 de diciembre, el primer fin de semana de doble manga en el continente asiático, y también será la primera vez que Nelson Piquet Jr. y Mitch Evans comiencen juntos en la parrilla como el nuevo equipo británico.

Jaguar_Nelson Piquet Jr..jpg

En el E-Prix de Hong Kong los pilotos tendrán que completar en el nuevo Jaguar I-TYPE 2 las 45 vueltas de 1,86 km del circuito urbano que recorre el famoso puerto de la ciudad. El Panasonic Jaguar Racing aprovechará los diez giros y las dos curvas cerradas del circuito para ofrecer un espectáculo electrizante en las calles de Hong Kong.

Jaguar_Mitch Evans.jpg

Esta temporada, el equipo Panasonic Jaguar Racing ha desarrollado para el Jaguar I-TYPE 2 un conjunto motor con más de 200 piezas nuevas que aumenta la eficiencia gracias al uso de materiales ligeros y de gran resistencia. El equipo confía en que los avances técnicos y todo lo aprendido en la tercera temporada tengan un efecto positivo en los resultados. La potencia permitida esta temporada aumenta hasta los 180 kWh, por lo que los vehículos serán aún más rápidos.

James Barclay, Panasonic Jaguar Racing Team Director, afirmó: «Tenemos muchas ganas de empezar nuestra segunda temporada en la Fórmula E y es fantástico volver a la competición en una ciudad tan emblemática”.

“Al competir para innovar, hemos aprendido muchísimo de nuestra primera temporada y el equipo ha trabajado muy duro para garantizar que tengamos el motor más competitivo posible para la temporada que ahora comienza. Además de contar con las mejoras del Jaguar I-TYPE 2, recibimos con los brazos abiertos a Nelson en nuestro equipo de pilotos, que esperamos nos ayude a optar a puntos de forma regular«.

Nelson Piquet Jr., el nuevo piloto de Panasonic Jaguar Racing que además tuvo el honor de salir en la pole position en la carrera inaugural del E-Prix de Hong Kong en 2016, declaró: «Unirme al equipo Panasonic Jaguar Racing ha sido un gran cambio para mí y me encanta aprender cómo funciona este nuevo equipo. Trabajo mano a mano con todo el mundo para aprovechar mi experiencia en la Fórmula E y conseguir con ello impulsar al equipo al siguiente nivel”

“El campeonato es cada vez más competitivo, así que opté por Jaguar para tener más opciones de triunfar. Hasta que no pisemos el circuito no sabremos cuánto ha progresado el resto de equipos y cuál es la capacidad real del Jaguar I-TYPE 2, así que estoy deseando que empecemos para darlo todo al volante».

Mitch Evans, piloto confirmado para su segunda temporada en el Panasonic Jaguar Racing, comentó: «La competencia esta temporada será más feroz que nunca, pero el trabajo que ha realizado el equipo nos ayudará a subir posiciones en la clasificación”

“Mi primera temporada en el campeonato fue buena, así que estoy muy ilusionado con mi segunda temporada con Panasonic Jaguar Racing. Nelson y yo ya estamos trabajando codo con codo para desarrollar el espíritu de equipo y tomar Hong Kong».

La misión de Panasonic Jaguar Racing ‘Competir para innovar’ continúa durante la cuarta temporada para servir de inspiración y atraer a una nueva generación de aficionados.

Jaguar fue el primer fabricante Premium que participó en la Fórmula E y ahora también ha creado la primera competición monomarca para vehículos eléctricos del mundo, el Jaguar I-PACE eTROPHY, donde queda patente la relación entre la implicación de Jaguar en la Fórmula E, el desarrollo de los vehículos de carretera de la marca y el futuro de la electrificación.

A partir de la quinta temporada, 20 bólidos del Jaguar I-PACE eTROPHY se enfrentarán en diez de las ciudades más icónicas del mundo en la primera competición para vehículos totalmente eléctricos. Las carreras se celebrarán el mismo día que la Fórmula E de la FIA para consolidar así el calendario de competición de vehículos eléctricos.

Todas las nuevas líneas de modelos de Jaguar Land Rover tendrán una opción electrificada o hibrida a partir de 2020.

El Fanboost comienza el 27 de noviembre y acaba el 2 de diciembre. Quien lo desee puede animar a su piloto favorito del equipo Panasonic Jaguar Racing y, así, darle energía para la carrera en Hong Kong. Los aficionados solo tendrán que publicar un tuit que incluya el hashtag #MitchEvans o #NelsonPiquetJr, junto al hashtag #FanBoost, o visitar: http://fanboost.fiaformulae.com/