Acenture Interactive recibe el cometido de impulsar las ventas y construir el valor de la marca Maserati

Como agencia de experiencia global, Accenture Interactive se va a encargar de la estrategia de branding digital, publicidad digital, producción de contenido digital, gestión de campañas y servicios de analítica de Maserati. Entre sus objetivos se encuentra la mejora del viaje end-to-end del cliente, a la vez que se mantiene el estilo de la marca.

Accenture Interactive mejorará y proporcionará todo el ciclo de marketing basado en big data, analytics y capacidades de gestión digitales, de manera que todos los departamentos (y no sólo ventas o atención al cliente) puedan centrarse más en el cliente. Posteriormente, diseñará nuevo contenido y nueva publicidad digital personalizada para llegar tanto a clientes como a potenciales clientes; también permitirá a la compañía extraer conocimiento de cada experiencia de cliente, para así poder adaptarla aún mejor a cada uno.

Estamos orgullosos de nuestra reputación ofreciendo una experiencia de cliente excelente, pero aun así estamos comprometidos para seguir mejorando cada interacción que tengamos con clientes tanto actuales como potenciales”, ha apuntado Jacob Nyborg, responsable de Marketing de Maserati. “Las experiencias de marca de gran calidad transforman la naturaleza de nuestra relación de una manera positiva, y queremos ser capaces de conectar con nuestros clientes a través de todos los canales, desde los medios de comunicación hasta la fase post-venta, de una forma más relevante. Por eso hemos seleccionado a Accenture Interactive: tienen capacidad para gestionar conjuntamente todos los puntos de contacto, de manera que podamos ofrecer experiencias que construyan interacciones coherentes, ininterrumpidas y auténticas para nuestros clientes, que esperan lo mejor”.

Reinventando la experiencia del cliente de Maserati

 Maserati trabajará con un equipo de Accenture Interactive, que aportará perfiles que desarrollen marketing basado en big data e implementación de servicios tanto digitales como creativos; estos últimos procedentes de la agencia creativa de Accenture, Karmarama.

Las compañías como Maserati son conscientes de que la experiencia es el nuevo campo de batalla, ya que los clientes demandan que ésta sea integrada y humana, tanto en el mundo digital como en el físico”, ha afirmado Anatoly Roytman, director de Accenture Interactive en Europa, África y América Latina. “En nuestro papel como agencia de Maserati, iremos más allá de los servicios tradicionales de consultoría de negocio y de marketing para desarrollar un enfoque hacia la creatividad que sea horizontal e integrado, y diseñar así experiencias de cliente relevantes que permitan el crecimiento del negocio”.

El mandato de Maserati es claro: utilizar lo digital para impulsar las ventas y, al mismo tiempo, construir valor de marca. Nuestra tarea es diseñar una estrategia de marketing completa, que nos permita lograr los objetivos de manera conectada, buscando siempre la creatividad y logrando experiencias de cliente a través de la combinación de big data, contenido y tecnologías innovadoras”.