(Vídeo) La publicidad en los 70: Vespino, CicloPeugeot, Mobylette, Leyland-Authi, Dyane 6, Simca 1000, Renault 5, SEAT 124 D, Ebro Siata 40…

Hay que explicarles a los más jóvenes que en los años 70 la publicidad se producía en blanco y negro porque se emitía en blanco y negro. Mucho ha mejorado la tecnología desde entonces. Venimos de la época del «tomavistas» y el «Beta» y ahora tenemos todos cámaras de vídeo de alta definición en nuestros teléfonos móviles. Los teléfonos, esos que en los años 70 se colocaban fijos en la pared del pasillo de las casas, y que una llamada a otra provincia se consideraba «conferencia». Mira ahora dónde hemos llegado y lo que queda aún por llegar. Cada vez la tecnología va más rápido y lo impensable en muy pocos años se puede convertir en tecnología de uso cotidiano.

Pero la publicidad de entonces tiene un encanto y una cierta «ingenuidad» que la hacen merecedora de que se siga viendo y estudiando. Sus mensajes «directos» y su lenguaje «cómico» han marcado un hito en la publicidad española. Son la «cuna» y el inicio de los grandes publicitarios de hoy en día. Y  estos anuncios aún «recuerdan» a muchos que el objetivo de la publicidad es vender, vender y vender; como podría decir el «sabio de Hortaleza».