(Vídeo) Nuevo Continental WinterContact TS 860 S: conducción deportiva y segura en invierno

Mountain Road Covered in Snow in the European Alps on a Cloudy Day. Tyre Tacks are Visible on the Road.

Con el nuevo WinterContact TS 860 S Continental presenta un neumático de invierno para deportivos y coches de gran potencia. El WinterContact TS 860 S estará disponible en el mercado de reposición y también como equipo original. Continental pretende ofrecer a los fabricantes de automóviles versiones personalizadas con diferentes propiedades de conducción al más alto nivel. Este nuevo neumático ofrece el máximo rendimiento en distancias de frenado y conducción en asfalto seco, además de buenas prestaciones sobre nieve. A finales de este año el nuevo WinterContact TS 860 S se fabricará en 14 dimensiones, para llantas de 18 a 21 pulgadas y códigos de velocidad hasta 270 km/h.

Continental WinterContact_TS_860_S.jpg

Con el nuevo WinterContact TS 860 S Continental responde a las diferentes necesidades de los fabricantes y conductores de coches de altas prestaciones. Durante el desarrollo de este neumático se prestó especial atención a la obtención de cortas distancias de frenado y gran precisión sobre asfalto seco, sin olvidar unas propiedades de primera clase en nieve. Este neumático específico de invierno obtiene unas distancias de frenado reducidas gracias a su «ranura de frenado», una ancha ranura que atraviesa el centro de la banda de rodadura ofreciendo una gran superficie con la que reforzar el agarre. Los bloques de los hombros son rígidos y anchos, por lo que ofrecen máximo agarre para obtener una respuesta de dirección muy precisa. Por otra parte, las numerosas ranuras y las zapatas de tracción de los bloques de la banda de rodadura facilitan un buen enclavamiento en la nieve. Continental ha preparado un compuesto para el mercado de sustitución que ofrece una alta flexibilidad incluso en invierno. Para su montaje como equipo original, Continental tiene la intención de satisfacer las necesidades específicas de fabricantes de automóviles como Audi Sport GmbH, BMW M Gmbh, Mercedes-AMG y Porsche con compuestos de goma personalizados.

Este nuevo neumático de invierno de alto rendimiento toma el relevo de dos modelos de altas prestaciones, el ContiWinterContact TS 830 P y el WinterContact TS 850 P, dos neumáticos que obtuvieron las mejores calificaciones en diferentes pruebas realizadas por revistas y clubes de automóviles. Los dos modelos predecesores también fueron muy populares como equipo original. El TS 830 P, por ejemplo, consiguió 104 aprobaciones de fabricantes, mientras que el TS 850 P con una gama reducida obtuvo casi 50 aprobaciones. Antes de su lanzamiento al mercado, el nuevo TS 860 S de WinterContact ya se ha sometido a test de aprobación con los principales fabricantes de automóviles europeos.

Este nuevo neumático de invierno muestra en el flanco el nombre del producto y las muchas marcas de identificación obligatorias, pero además luce la estilizada bandera a cuadros del neumático de verano U-UHP SportContact 6 y copo de nieve de los neumáticos de invierno de Continental. El TS 860 S ha superado las pruebas necesarias para obtener el símbolo del copo de nieve y la montaña de tres picos que todos los neumáticos de invierno aprobados deben llevar a partir de este invierno. En la etiqueta europea obtiene una clasificación del Grupo C para agarre en mojado y, según la especificación, una clasificación del Grupo B, C o E en resistencia a la rodadura. En la clasificación de ruido este silencioso neumático fue galardonado con dos de tres posibles ondas negras.

Continental dispondrá para el lanzamiento de una oferta con 14 dimensiones para llantas de 18 a 21 pulgadas, seis de las cuales contarán con tecnología SSR runflat y tecnología ContiSilent. El WinterContact TS 860 S estará disponible en anchuras entre 225 y 315 milímetros con perfiles de 60 a 30 por ciento y código de velocidad W, hasta 270 km/h.