Continental, premiada por el cristal con control inteligente y la pantalla de superficie 3D.

Continental es uno de los ganadores del German Design Award 2018 por tercera vez consecutiva. El Consejo Alemán de Diseño ha elegido el cristal con control inteligente y la superficie de visualización tridimensional como los vencedores en la categoría ‘Transporte’. Con estos premios el jurado internacional ha reconocido la calidad de diseño y la destreza innovadora de Continental como compañía de tecnología. El premio se entregará en Frankfurt el 9 de febrero de 2018.

Cristal con control inteligente

El cristal inteligente se puede oscurecer gradualmente hasta un nivel preestablecido de forma automática o con sólo pulsar un botón. Esta tecnología utiliza películas especiales insertadas en el cristal que cambian su transparencia en respuesta a señales de control eléctrico. Este sistema puede reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente cuatro gramos por kilómetro. También mejora la comodidad y la seguridad al evitar deslumbramientos o distracciones al plegar el parasol. El oscurecimiento automático de las ventanillas también garantiza la privacidad. “Nos complace que el Consejo Alemán de Diseño haya reconocido y premiado las posibilidades que ofrece nuestro sistema de cristal con control inteligente y haya reforzado nuestra determinación de continuar desarrollándolo como una solución de sistema flexible”, comenta Andreas Wolf, jefe de la unidad de negocio Body & Security en Continental.

“La opción de controlar la cantidad de luz que entra por las ventanillas aumenta el confort de conducción y la seguridad”, declaró el jurado del German Design Award, explicando su decisión.

Superficie de pantalla 3D

Las pantallas en el vehículo no sólo son más grandes, también ofrecen una gama cada vez mayor de funciones y contenido digital. Los grupos de instrumentos digitales capaces de mostrar contenido digital de forma flexible son ideales para esto, aunque ofrecen un espacio limitado para la configuración. Y ahí es donde entra en juego la superficie de visualización en 3D de Continental. Este sistema mejora la pantalla convencional con elementos vinculados y topográficos abriendo la libertad para la creatividad. “Con nuestra pantalla ofrecemos a nuestros clientes una gama más amplia de opciones de personalización, tanto para sus marcas como para los conductores. Estamos orgullosos de que el Consejo de Diseño Alemán haya reconocido nuestros esfuerzos por reflejar la tendencia hacia una experiencia de conducción personalizada al elegirnos como un ganador “, dice el Dr. Frank Rabe, jefe de la unidad de negocio HMI de Instrumentation & Driver de Continental.

“Gracias a la tridimensionalidad de esta innovadora pantalla se presenta una gran cantidad de información de una manera nueva y actual, logrando una mejora en la apariencia general del interior”, dijo el jurado respecto a su elección de la pantalla con superficie 3D.